Normativa RaceRoom Racing Experience

SimracingRS

Introducción

Estos campeonatos son organizados por la comunidad de Simracingrs.es para todos aquellos que se hayan inscrito de forma adecuada.

Formato de los campeonatos

1. Calendario del Campeonato:

El calendario del campeonato se anunciará con tiempo tanto en nuestra web como en el canal específico del Discord, así como las instrucciones pertinentes para poder participar en él. Se recomienda estar pendiente del canal del Discord para cualquier cambio que pudiera surgir.

1.1. Clasificación para los eventos multijugador en línea

Se podrá acceder a las sesiones de calificación a través del servidor dedicado que estará expuesto en el canal Discord destinado a tal efecto.

Cada carrera tiene su propio sistema de clasificación ya que la parrilla final constará de 22 pilotos, los cuales han de marcar un tiempo válido durante la semana de entrenamientos. Debe calificar para cada carrera individualmente.

La fecha límite para calificar para la carrera multijugador serán 24 horas antes de la celebración del evento.

Si no puede participar, y lo sabe, díganos que no puede asistir y su lugar será asignado a otro conductor. Debe avisar a los administradores o moderadores por cualquier medio disponible, preferiblemente en mensaje privado del Discord.

1.2. Formato del Campeonato:

El campeonato constará de una serie de carreras que se anunciarán por la organización en el canal de Discord destinado a tal efecto.

El campeonato consta de una semana de entrenamientos para determinar los tiempos que conformarán la parrilla de salida, en ningún caso determinan la clasificación para la carrera la cual se celebrará minutos antes.

El día de la carrera se publicará la lista de 22 pilotos con derecho a clasificar y correr, los cuales han de estar en el canal de voz del Discord una hora antes de comenzar la sesión a fin de recibir las instrucciones pertinentes. Quién no pueda o vaya a llegar justo de tiempo debe avisar a los administradores o moderadores por cualquier medio disponible, preferiblemente en mensaje privado del Discord.

2. Servidores

La organización pondrá al servicio de los participantes los servidores correspondientes para la celebración de los distintos eventos como entrenamientos, clasificación, carreras y pachangas que organice. Los accesos a todos serán por medio de contraseña que no se ha de compartir NUNCA con terceras personas y apelamos por ello al sentido de responsabilidad. Solo los administradores tienen la potestad de invitar a una persona externa a la comunidad.

2.1. Información sobre el servidor para los entrenamientos

La información del servidor y las contraseñas se comunicarán a través del canal del Discord para la realización de los entrenamientos.

En los campeonatos de nuestra comunidad se ha de realizar una parada en boxes de manera obligatoria. Durante la celebración de una carrera en Raceroom hay que entrar en el pitlane DENTRO de la ventana de vueltas que el juego en sí determina y CAMBIAR al menos DOS neumáticos, ya sean los delanteros o los traseros. Si solo paramos y volvemos a salir seremos penalizados al final de la carrera. El resto de paradas son opcionales y elegidas por cada uno de los participantes

2.2. Información sobre el servidor para la carrera

La información del servidor y las contraseñas se comunicarán a través del canal del Discord minutos antes de comenzar con el evento.

Si en algún momento se detecta a un piloto que no se ha inscrito debidamente será expulsado y baneado de por vida y si se descubre a quien lo ha invitado será castigado con igual sanción. Disponemos de herramientas para evitar su reingreso en nuestros servidores.

2.3. Unirse y salir del servidor

Para los entrenamientos se puede entrar en cualquier momento en el que se encuentre abierto el servidor. Se recuerda que tienen de plazo hasta 24 horas antes del inicio de la carrera.

Si falta su nombre en el archivo de resultados del servidor porque dejó el servidor demasiado pronto, es su problema personal y no obtendrá puntos.

Se recomienda guardar los archivos de resultados y tomar una captura de pantalla de los resultados de la carrera en el juego, en caso de que ocurran complicaciones con los resultados.

Además, existe la posibilidad de que cada persona active en su juego el guardado automático de la repetición que le puede servir para saber el minuto, segundo y acción para una posterior reclamación.

2.4. Resultados de la carrera

El orden final de la carrera, que se muestra en la pantalla de resultados dentro del juego, es provisional. Los resultados solo son oficiales después de que los comisarios y organizadores hayan publicado el informe de penalización oficial en el canal habilitado para la ocasión.

El reparto de puntos será el siguiente:

PUESTOPUNTOS
150
246
343
441
539
637
735
833
931
1028
1125
1223
1321
1419
1516
1614
1712
1810
197
205
213
221

Para poder puntuar hay que terminar las carreras.

2.5. Información de inicio y final de carrera

Cuando el cronómetro de la sesión de carrera llega a cero, los pilotos completan su vuelta actual y la carrera termina una vez que

Todos han cruzado la línea de meta. Un temporizador comienza la cuenta regresiva una vez que el líder ha cruzado la línea de meta. Cualquier automóvil que todavía esté en la pista cuando el temporizador llegue a cero tendrá su posición actual como resultado oficial.

3. Incidentes y sanciones

3.1. Definición de incidentes

“Incidente” significa cualquier maniobra o serie de maniobras que involucren a uno o más conductores, o cualquier acción de cualquier conductor ya sea por sí mismo o que involucre a otro.

Tendremos 30 incidentes por sesión. Si el piloto llega al total será automáticamente descalificado.

 3.2. Tipos de incidentes propios del juego

  1. Colisión coche con coche, ambos suman incidentes.
  2. Colisión con objeto de pista.
  3. Circular en sentido contrario.
  4. Mantenerse parado en pista.
  5. Perder el control del coche.
  6. Vuelta inválida.
  7. No acatar una penalización.
  8. Abandonar la sala antes del final de carrera.

3.3. Informe de incidentes

Todo piloto que crea haber sido perjudicado tiene derecho a interponer una queja.

3.4. Procedimiento de informe

La reclamación debe ponerse dentro de las 48h posteriores al incidente, explicando la acción impugnada y aportando los datos, imágenes y vídeos que crea convenientes para que los comisarios cuenten con el mayor número de elementos de juicio. En dicha reclamación se debe poner muy claro el hecho que se denuncia, el participante denunciado, el precepto en el que se entiende que se vulnera, y aportar en los vídeos el minuto y el segundo en el que tiene lugar la acción impugnada o vuelta del replay.

4. Penalizaciones

4.1. Introducción a las sanciones.

En este campeonato se recibirán penalizaciones durante la carrera y sanciones a posteriori. Las primeras son inmediatas y las segundas se anunciarán en el canal de Discord.

Tras el estudio de los incidentes, los Comisarios redactarán una resolución motivada que puede tener estos resultados:

  • Declaración de inocencia: En caso de que no se vea que el acusado es culpable de la acción.
  • Amonestación Verbal: Se dará una reprimenda verbal al piloto por una mala acción, mediante mensaje privado o charla en Discord.
  • Falta Leve: Es aquella falta que por su grado merece una sanción, pero no excesiva. Una falta leve puede ser por ejemplo la acumulación de 3 Advertencias verbales. La falta leve puede conllevar la pérdida de entre 1 y 15 segundos en la clasificación de la carrera.
  • Falta grave: Es aquella falta que puede ser considerada de una gravedad alta y que se saldará con una sanción de 15 a 60 segundos  en la clasificación de la carrera. La acumulación de 3 faltas leves puede conllevar una falta grave.
  • Falta muy grave: Es aquella falta cuya gravedad es muy alta y será sancionada de 60 segundos a la descalificación de la carrera incluyendo carreras posteriores. La acumulación de 2 sanciones graves se pueden considerar una sanción Muy grave.
  • Falta antideportiva: Es aquella falta que, por su falta de deportividad y/o espíritu comunitario, termine en una acción lo suficientemente grave como para determinar la expulsión de la comunidad de un usuario (esta sanción se deberá aprobar por mayoría absoluta en administración).

Sanciones que se aplican en carrera:

  1. Slowdown por salirse del trazado, 2 segundos cada 3 incidentes.
  2. Slowdown por ir por ruta equivocada (atajos, desvíos, zonas    inhabilitadas, etc., 3 segundos cada 5 incidentes.
  3. Stop and Go por parada injustificada en pista, 20 segundos.
  4. Slowdown por pérdida de control del vehículo, 1 segundo.

Las sanciones se publicarán en el canal de sanciones del Discord.

9. Otras reglas

Programas que están permitidos:

  • Jefe de equipo
  • Software de rueda, como Logitech Profiler
  • Aplicaciones de HUD
  • Herramientas de configuración y telemetría, como Motec o Justrace
  • Software similar que no altere las funciones del juego.

Si no está seguro acerca de un programa, debe preguntar a los organizadores antes de usarlo.

10. Retransmisiones en vivo

Las carreras multijugador si se transmiten en vivo se anunciarán en el canal de Discord correspondiente.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier parte de este documento e informar en los canales del Discord destinados a tal efecto.