
V Campeonato de Karting (L3C)
Simulador: RFactor 2
Normativa general: https://simracingrs.es/normativa-comunidad/
Coche con el que se va a competir : Kart Competición
Inscripciones : #?inscripciones│l3c
Descarga obligatoria: #?descargas-obligatorias│l3c
Monitor a tiempo real: http://srs.ddnsfree.com/vmliveview/monitor.php
Clasificación: https://simracingrs.es/noticias/campeonato-de-karting-2021-2/

Reglajes permitidos:
- Abierto (limitado por el tipo de vehículo)
Sistemas y ayudas permitidas:
- Sólo embrague automático.
Formato de campeonato:
- 22:15 – Pilotos presentes en el canal Paddock AUDIO para Briefing.
- 22:15-22:30 – Entrenamientos Privados
- 22:30 – Inicio del evento.
- 30 minutos de Práctica clasificatoria
- 12 vueltas de Primera manga
- 12 vueltas de Segunda manga Parrilla Invertida
Calendario del campeonato:
03 de Febrero – Circuito Campillos (Málaga)
10 de Febrero – Circuito Chiva (Valencia)
17 de Febrero – Circuito Zuera (Zaragoza)
24 de Febrero – Circuito Kotarr (Burgos)
03 de Marzo – C.M. Fernando Alonso (Asturias)
*Carrera de Resistencia Por definir paradas y cambios de piloto obligatorios – Obligatorio TeamSpeak
Sistema de puntuación del campeonato:
Posición | Puntuación |
1 | 12 |
2 | 9 |
3 | 7 |
4 | 5 |
5 | 4 |
6 | 3 |
7 | 2 |
8 | 1 |
REGLAMENTACIÓN Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS:
Esto es un campeonato sin ninguna repercusión económica, por lo cual no tienen sentido conductas antideportivas. Se tomarán medidas disciplinarias con los pilotos por conducción temeraria y/o antideportiva pudiendo llegar a la expulsión del campeonato.
La FLAK no entrará de oficio en ninguna de las acciones que puedan comportar algún tipo de sanción.
Sólo actuará, sin previa denuncia, ante faltas graves de comportamiento y situaciones excepcionales.
El piloto que se sienta perjudicado por la acción de segundos o terceros deberá comunicarlo a la FLAK indicando el minuto/vuelta en la que se produjo el incidente sin valorar el mismo. La FLAK designará tres delegados, ninguno de ellos podrá tener ningún tipo de relación con el incidente y no debe salir perjudicado o beneficiado por la decisión que se tome, que valorarán la acción y decidirán si ha lugar a sanción, y en su caso la cuantía de la misma.
Si un piloto sufre un accidente deberá retirar el vehículo lo más rápido posible de la pista y prestar la máxima atención en la reincorporación a la misma. En caso de imposibilidad de mover el kart se deberá pulsar ESC y permancer en el monitor hasta la finalización de la prueba. Sólo se podrá intentar sacar el vehículo, por ejemplo de un piano, si no está en la trazada principal y no supone riesgo de colisión.
Más de dos cambios de trayectoria para evitar el adelantamiento será penalizado con hasta tres puestos según llegada a meta de dicho participante. Este tipo de hechos debe ser reportado por el piloto perjudicado.
El sacar de pista, o conductas que puedan arruinar la carrera de otro piloto, serán motivo de penalización al infractor de hasta cuatro posiciones según llegada a meta de dicho participante. Si el piloto afectado no termina la carrera el infractor no puntuará y pasará al último puesto de la clasificación. Debe se reportado.
El piloto al que se le haya mostrado bandera azul y no haya permitido el adelantamiento, o impida innecesariamente el mismo, será penalizado con hasta dos puestos según la gravedad. Debe se reportado.
Todas las penalizaciones sancionadas por el juego con drive through, stop & go, descalificaciones, etc, deben ser cumplidas inmediatamente. En caso de sanción en la última vuelta, o finalizar sin cumplirla, se penalizará con hasta 8 puestos su posición final. La FLAK puede actuar de oficio.
Tras cada carrera se podrá solicitar investigación de cualquier incidente que se pueda producir en el plazo máximo de 24h tras la carrera. Todas, salvo las más fragrantes, deberán ser solicitadas por el/los perjudicados. Por ello las puntuaciones serán provisionales hasta que la FLAK las ratifique y las publique.
Cualquier tipo de acción no contemplada en este borrador se valorará por tres delegados de la FLAK, elegidos por su nula participación en los hechos investigados, cuya decisión será aplicada y tomada en cuenta para valorar acciones similares.

V Campeonato de Karting (L3C)
Simulador: RFactor 2 Normativa general: https://simracingrs.es/normativa-comunidad/ Coche con el que se va a competir : Kart Competición Inscripciones : #?inscripciones│l3c... Ver Más
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/vhost/simracingrs.es/home/html/wp-content/plugins/srs-championships/srs-championships.php on line 2160
Clasificación de Pilotos
Leyenda de Eventos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/vhost/simracingrs.es/home/html/wp-content/plugins/srs-championships/srs-championships.php on line 2206
Leyenda de Acrónimos
- DNS - Did Not Start (No ha empezado)
- DNF - Did Not Finish (No ha terminado)
- DQ - Disqualified (Descalificado)
V Campeonato de Karting (L3C)
Crónicas
Otras Entradas
Eventos del Campeonato
V Campeonato de Karting (L3C)
Simulador: RFactor 2 Normativa general: https://simracingrs.es/normativa-comunidad/ Coche con el que se va a competir : Kart Competición Inscripciones : #?inscripciones│l3c... Ver Más