Intercommunities Championship


Simulador
: Raceroom Racing Experience

Servidor de la comunidad:  simracingrs “entrenamiento o carrera”

Coches con los que se va a competir :  

Inscripciones : Abiertas.

Modo de inscripción: A través del canal #inscr_campeonatos en la sección #RACEROOM R.E. – ZONA en el discord de la comunidad SimracingRS.

Reglajes permitidos:

  • Abiertos

Sistemas y ayudas permitidas:

  • Asistencias de transmisión – Manual con auto embrague.
  • Asistencias a la dirección – Apagada.
  • Control de tracción – Por defecto de fábrica.
  • Asistencias en pitlane – Apagado.
  • Asistencias de estabilidad – Libre elección.
  • Asistencias de frenado – ABS de fábrica.
  • Asistencias de trazada – Apagada.

Formato de campeonato:

  • Entrenamientos libres: pista abierta desde el final de la carrera hasta el inicio de la siguiente.
  • 19:30 – Pilotos presentes en el canal Carrera para Briefing y apertura del servidor.
  • 19:40 – Apertura del servidor, 20 minutos de práctica.
  • 20:00 – Clasificación, 15 minutos.
  • 20:15 – WarmUp, 5 minutos.
  • 20:20 –60 minutos
  • consumo x1.
  • desgaste x1.
  • Parada obligatoria.

Calendario del campeonato:

CircuitoFecha y horaDuraciónHorarioClimatologíaPaso del tiempo (hora circuito)
Nurburgring GP01/0560m20 hSoleado16H – normal
Zolder05/0660m20 hSoleado16H – normal
Hockemheim GP03/0760m20 hSoleado16H – normal
Brand Hatch GP31/0760m20 hSoleado16H – normal
Norisring28/0860m20 hSoleado16H – normal
Zandvoort25/0960m20 hSoleado16H – normal
Spa Francorchamps23/1060m20 hSoleado16H – normal

Sistema de puntuación del campeonato:

Al ser +40 pilotos inscritos dividiremos a 25 y 15 la participación Incrementándose de 1 a 1 hasta un total de 36 pilotos en Liga A y 36 Pilotos en Liga B. Se correrá en distintas carreras pero a la misma hora, pero todos lucharán por un mismo campeonato. Esto quiere decir que la clasificación final se medirá desde el Numero 1 hasta el 41 (o los que se inscriban) Las puntuaciones quedan de la siguiente manera:

PuestoPuntosPuestoPuntos
11002930
2923028
3893126
4863224
5833323
6803422
7773521
8733620
9703719
10683818
11663917
12644016
13624115
14604214
15584313
16564412
17544511
18524610
1950479
2048488
2146497
2244506
2342515
2440524
2538533
2636542
2734551
2832560
Vuelta Rápida1
Pole1

En caso de superar el aforo máximo del servidor (36 pilotos) procederemos a crear dos ligas:

El corte para saber si se corre en Liga A o Liga B se decidirá cada viernes a las 20 hrs y será a partir del tiempo marcado durante la semana en los servidores de R3E. No habrá excepciones, los 25 mejores tiempos en sala A y los siguientes en Sala B. Cualquier persona que se inscriba una vez ha empezado el campeonato, deberá correr mínimo 2 carreras en la Liga B, antes de optar para la Liga A.

Sistemas de incidentes en carrera:

  • Colisión coche con coche.
  • Colisión con objeto de pista.
  • Circular en sentido contrario.
  • Mantenerse parado en pista.
  • Perder el control del coche.
  • Vuelta inválida.
  • No acatar una penalización.
  • Abandonar la sala antes del final de carrera.

Sistema de sanciones en carrera:

  • SlowDown: Por salirse del trazado, 2 segundos cada 3 incidentes.
  • SlowDown: Ir por ruta equivocada (atajos, desvíos, zonas inhabilitadas, etc), 3 segundos cada 5 incidentes.
  • SlowDown: Por pérdida de control del vehículo, 1 segundo.
  • Stop and Go: Por parada injustificada en pista, 20 segundos.
  • Drive Through: Por no cumplir el SlowDown.
  • Descalificación: Acumular un total de 60 incidentes a lo largo de la carrera o no acatar el Drive Through o Stop and Go.
  • Tiempo a final de carrera: No hacer parada en boxes estipulada. “Explicado más abajo”

Sanciones de comisarios:

Los comisarios no actuarán a menos que se habrá la correspondiente queja hasta un máximo de 48hrs después de la celebración del gran premio en la sección de #Tickets de discord. Comentando en que vuelta ha sido, involucrados y un poco de explicación de que ha pasado. Y en caso necesario, presentar también un fichero de vídeo para poder visualizar el incidente.

A tener en cuenta:

  • El tiempo de entrenamiento que da acceso a participar a la carrera será válido hasta 24hrs antes de la carrera.
  • Si falta la info del piloto en el archivo de resultados del servidor es porque se abandonó el servidor demasiado pronto. Es su problema y en ese caso, no obtendrá puntos.
  • Para poder evitar el punto anterior, es necesario que el propio piloto guarde los archivos de resultados o tomar captura de pantalla de los resultados, por si falla el servidor.
  • Una vez el líder cruza la línea de meta, empezará un contador regresivo, si el tiempo llega a 0 y hay pilotos que no han acabado, se les mantendrá la posición que tenían.
  • Es obligatoria mínimo una parada en boxes dentro de la ventana de vueltas que el juego en si determina. Es obligatorio cambiar mínimo 2 neumáticos, ya sean delanteros o traseros. Si sólo se para y se vuelve a salir, el piloto será sancionado a final de carrera. El resto de paradas son opcionales y elegidas por cada uno de los participantes.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner_r3e-1024x160.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_25.png

Intercommunities Championship

Simulador: Raceroom Racing Experience Servidor de la comunidad:  simracingrs “entrenamiento o carrera” Coches con los que se va a competir... Ver Más

Clasificación de Pilotos

#PilotoTotal
Sin elementos en esta tabla.

Leyenda de Eventos

    Leyenda de Acrónimos

    • DNS - Did Not Start (No ha empezado)
    • DNF - Did Not Finish (No ha terminado)
    • DQ - Disqualified (Descalificado)

    Intercommunities Championship

    Crónicas

    Otras Entradas

    Eventos del Campeonato

    Intercommunities Championship

    Simulador: Raceroom Racing Experience Servidor de la comunidad:  simracingrs “entrenamiento o carrera” Coches con los que se va a competir... Ver Más

    Monitor de Tiempos