Crónica – 500 Millas

Primer evento realizado SRS y Las3Caras Simulación.

Realizamos esta primera prueba de las 500 Millas de Indianápolis a 200 millas en la que participaron trece pilotos el día 26 de agosto de 2020.

Durante los entrenamientos privados ya se empezó a ver quién tenía posibilidad de alcanzar el podio, aunque los tiempos conseguidos tenían diferencias de milésimas en la mayoría de los casos.

La calificación demostró cláramente la tendencia mostrada en los entrenos.
Los primeros pilotos en salir a pista luchaban por milésimas, incluso se dió el caso de empate de tiempos hasta la milesima. Praxtonio y Mig América no pudieron marcar tiempos.
Según iba pasando la clasificación se iban definiendo los primeros puestos de la parrilla cuya Pole Position fue para Alejandro López seguido de Adán y Couso .


Ya en carrera, durante las vueltas de formación hubo un incidente entre Miguel y Helios que provocó que este último tuviese que salir desde pits.

La salida fué muy limpia seguida de algunas vueltas con pequeños contactos, sobre todo con los muros, hasta que hubo una colisión en la parte media de la carrera en la que se vieron implicados varios vehiculos. Salvo Brutten, que quedó fuera de carrera al ser embestido tras haber salvado el incidente, los demás pilotos pudieron reincorporarse a la carrera.

500Millas abandono Brutten_1
500Millas abandono Brutten_2
500Millas abandono Brutten_3

Lo mas problemático fueron las paradas en pit. La dificultad de parar estos vehículos se demostró en los múltiples accidentes producidos en el acceso a los mismos. Prácticamente todos los pilotos tuvieron algún incidente.

500Millas pits

Las primeras paradas se realizaron entre las vueltas 16 y la 20. Los pilotos en cabeza hicieron sus paradas mas tarde que los demás participantes. Esto definiría el número de paradas a realizar.

Pequeños incidentes y el abandono de Vitijota en la parte media de la carrera llevarón hasta el último repostaje, que para la primera mitad de la tabla sería el tercero.

500Millas abandono Vitijota

La lucha que se empezó a ver en los entrenos libres se confirmó en la calificación y en el resultado de la carrera. Alejandro López y Adán lucharon para alzarse con un triunfo que acabó decantándose del lado de Alejandro.


Podio para Alejandro López, Adán, y Alejandro Lanz.
Vuelta rápida para Praxtonio

Tras no haber recibido ninguna reclamación, Dirección de Carrera decidió no actuar de oficio por lo que el resultado obtenido es definitivo. No hay sanciones.

500Millas Vuelta a box

Estadísticas completas: http://lithos.dynu.com/srs/2020_08_26_23_21.Indianapolis%20–%20Oval.html

Podeis seguir todos los eventos de Las 3 Caras Simulación en:

¡Sin tienes alguna duda, pásate por el Discord de la comunidad y nos preguntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *