Crónica – G. P. Barcelona– European GT3 Championship


G.P. Barcelona


Qually


Carrera


Sanciones:

Incidente1 Se salda como Lance de carrera entre @Colin McMario y @ABRAHAM MULA en la salida. Mulatronic observa que el piloto de delante se queda parado y quiere evitarlo. eso hace salir más lento y contactar con Mcmario con la mala pata de que el coche le reacciona muy mal.

Incidente2 Se salda con Sanción Muy grave + 60 segundos más la imposibilidad de clasificar la siguiente carrera a @Alexneitor por la colisión y gran perdida de posiciones con Jucarcaz. Se evita el DQ por que se espera detrás de jucar perdiendo muchas más posiciones. @Alexneitor Hay que tomarse las carreras con calma, tanto la salida como toda la carrera. Hay que disfrutarlas y no ir tan a machete.

Alexneitor – Tiempo final carrera 47:34:378 + 60sg = 48:34:378

Pasaria del puesto 11 al puesto 17

Incidente3 Se salda con Sanción leve + 15 segundos y advertencia a @Alejandro Tomeno. La sanción por la colisión que saca de pista a Zerep, y no esperarlo para que recupere su posición y la advertencia para que solucione los problemas que tiene, y en caso de repetirse una acción parecida se pasará a DQ. Hay que participar con todas las garantías y los perifericos correctamente configurados.

Tomeno – Tiempo final carrera 46:44:899 +15sg = 46:59:899

Pasaria del puesto 6 al puesto 8.


Rueda de prensa:

Rafa

Gran comienzo de campeonato con una parrilla amplia y que logró luchas de principio a final en todas las zonas. Sólo un error de cálculo en cuanto a combustible me privó de una buena novena plaza … Bastante bien viendo el nivel del resto de competidores….

Raúl González

Primera carrera del campeonato y ha resultado movidita. Partía 10 tras una clasificacion discreta y segun se puso el semaforo en verde, dos pilotos tuvieron que salir de boxes lo que ya con eso ganaba 2 posiciones. En la curva Würth Alexneitor sacaba de pista a un hueso duro como Jucarcaz lo que con esto volvia a ganar otras dos posiciones que unido a otra posicion ganada a Rafa que lucho la posicion como un jabato me hacia ponerme 5º con Angel del barrio delante mio en el que por momento me acercaba y por momentos me alejaba y tras de mi estaba Kros que aguanto el ritmo bastante bien. Despues de la parada en boxes me encontraba 4º por un error de Waky pero que vuelta tras vuelta venia como una manada de bufalos. Decidí dejarle pasar puesto que no era mi guerra e intentar engancharme a el para pillar a Angel pero me fue imposible seguir su ritmo. Mi esperanza es que luchasen para llegar pero quedaban 2 minutos asique me voy con un 5º puesto digamos un poco irreal pero al fin y al cabo asi son las carreras. Un 10 para la organizacion porque creo que ha salido todo perfecto. Aqui concluyo mis 5 lineas breves…….. aprendí de Kros a hacer resumenes cortos…

DelBarrioAngel

Carrera tranquila, el primer incidente me dejo vía libre aun que los 3 primeros eran muy rápidos lo que me hizo imposible acercarme al grupo de alante, a pesar de haber mantenido bien la 4º posición Raul Gonzalez siempre estaba ahí a 2 segundos aguantando, parada en boxes sin problema alguno y por alguna razón tuve la tercera posición, a escasas vueltas del final Waky llego con muy buen ritmo y me arraso facil. Exitazo de carrera, 0 incidentes y una 4º posición en mi primera carrera. Estoy muy contento.

Diego troitas

Despues de hacer 7 en clasificación a punto de empezar la carrera me timbran al timbre y cuando volví la carrera ya había empezado, salgo de boxes último a 15segundos del penúltimo piloto, empiezo a remontar, me siento bastante cómodo rodando y termino 7..aún no me lo creo

Alejandro Tomeno

Buenas, por mi parte era mi primera carrera oficial en assetto, la primera vez que pruebo estos coches y me visto bastante bien marcando el tercer mejor tiempo en qualy, pero en la salida de la carrera no eche los litros correspondiente y tuve que salir desde los boxes, aun asi a base de ritmo y constancia consegui recuperar muchas plazas para acabar en una muy buena sexta plaza. Como siempre muy buena organización de la comunidad y limpieza por parte de los pilotos

Austin

Pues que decir…primera carrera y de momento he subido al podio de plata. carrera complicada porque estaba BROSS _Abb y Waky con muy buen ritmo , lo que hizo que al primer fallo que tuve Abb me pasara y no pudiese recortarle ya que tenia al 3ro pegadito a mi culo ,buena carrera y muy limpia , con ganas de la siguiente a ver si repetimos podio jajajaja, un saludo.

Jonan

Buenas señorita, por mi parte justo antes de empezar la carrera tuve un problema en la dirección que me dejaba el volante girado 45 grados a la derecha. Durante las dos primeras vueltas tuve bastantes Dolores de cabeza seguidos de 3 segundos y demás así que se me hizo imposible continuar la carrera en condiciones y tuve que abandonar. Un saludo y a por la próxima!!

DADzerep

Primera carrera del Campeonato… que afronto con bastante ilusión… me siento muy cómodo con el coche.. y creo que puedo hacer un buen papel. las primeras vueltas tuve una bonita lucha con @[SRS] Rafa @[SRS] Kros pero el no probar mejor los neumáticos me hizo elegir medios y el ritmo suyo era bastante mas alto (me imagino que irían en blandos) …. después entre en lucha con @ABRAHAM MULA vuelta tras vuelta, pero… apareció @Alejandro Tomeno y al final de la recta de meta me echo para el exterior de la curva… a partir de ahí… daños traseros y delanteros… perdí ritmo y me empezaron a flojear los neumáticos… entre para hacer mi parada… y decidí meter blando para ver si conseguía reducir tiempos y pillar alguno de los de adelante. pero… nada… ya había perdido todas las luchas posible. y a los que pude adelantar fueros los que tuvieron errores propios. Una pena.

Colin McMario

Primera carrera oficial que hago en assetto y pese a una pésima clasificación por jugarmela con los neumáticos, esperaba que el ritmo de carrera me llevara a unos puestos más altos. Desgraciadamente en la salida acabe en el muro y teniendo un desafortunado choque frontal que me dejó el coche a unos 4 segundos por vuelta de mi ritmo de carrera. Una vez arreglado todo recuperé mi ritmo y subí puestos hasta que pude. Contento por el ritmo, pero no el resultado. La siguiente a darlo todo.

Alexneitor

Estoy empezando a tener “trompeneitor vibes”… Saliendo en la posición 6/5 (con posibilidad de haber bajado el tiempo para una tercera posición, pero ya sabemos como me va…) se me ocurre la brillante idea de usar el “embrague”, bien, no estaba asignado, false start, me cuelgan el cartel de drive through… Una salida buena, como es usual, paso de 6 a tercero en una curva. Pero de poco sirve, después me cargo al segundo (Jucarcaz) debido a frenar tarde y estamos los dos fuera… Para continuar, hago mi drive through y minutos después se me avisa de que no tengo suficiente combustible… osea, entrar otra vez, perfecto. Mantengo un buen ritmo de 1:49/1:48 alto pero a falta de un minuto decido que es el momento de trompear y perder una posición… voy a tener que reiniciar el contador de x días sin trompos. No ha habido ninguna batalla en la que me aguantasen mucho tiempo… poco más.


Clasificación final valedera para el World GT3 SRS Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *