Crónica – G. P. de Circuito de las Américas – GT3 Cup SRS

Este fin de semana pasado, concretamente el domingo 15 de noviembre se disputaba en el circuito de las Américas la tercera prueba puntuable de la GT3 Cup en Project Cars 2 organizada por SimracingRS.

Después de los 15 minutos de clasificación, la parrilla de salida quedaría de la siguiente manera:
1- Er_Richys R91: 2:03.925
2- Chechu Biker: +2.077
3- Au$tin: +3.377
4- Kappy Astur: +4.115
5- Jucarcaz: +4.237
6- Piloto Aviador: +4.838
7- Volumenaco: +4.887
8- Javi_Olimpico97: +5.086
9- JorgeF1: +5.238
10- Nexus6: +5.332
11- Alexneitor775: +5.430
12- Perg: +5.821
13- Sare: +6.022
14- Zerep: +6.221
15- Manolo: +6.644
16- Elsitio: +7.703
17- Rhun14 R14: –
18- Bikedevil26: –
19- Franfrio: –
Los pilotos con “-“ no es que no marcaran tiempo, es que no se tiene registro de ello.

Una vez los pilotos se van disponiendo en sus correspondientes posiciones, y los comisarios dan luz verde, se apagan los semáforos y arranca el Gran Premio de las Américas!.

Parrilla de salida

Nuevo dominio de Er_Richys R91 que a pesar de las condiciones del circuito supo imponer y mantener su fuerte ritmo característico.

Er_Richys R91

Al final de la primera vuelta ya sacaba cerca de 2 segundos al segundo clasificado Chechu Biker, que también se distanció del resto de pilotos vuelta a vuelta.
Una lástima para el piloto ricardoallan85, ya que en clasificación le dio a retirarse de la sesión, lo que le imposibilitó poder realizar la carrera. Tenía buen ritmo y podría haber hecho una muy buena carrera.

Chechu_Biker, Volumenaco


Fue una carrera difícil para todos los participantes, ya que durante todo el fin de semana reportaron la falta de agarre del circuito y la facilidad con el que el coche perdía el control haciéndole derrapar a la mínima.

Jucarcaz volvió a mostrar su poderío y gestión en las grandes remontadas ya que en la primera curva hay un poco de montonera y hay algunas colisiones, Jucarcaz parece ser uno de los peores parados ya que se le ve con muy poco ritmo en las siguientes curvas. Por este incidente pasa de ser 5º a 17º. Entró a boxes a reparar el vehículo ya que se le había dañado. Comentó que sólo reparó y que decidiría aguantar los neumáticos toda la carrera. Tal como comentó al final, llegó, justo tanto de gasolina y neumáticos, pero llego.

Franfrio, Jucarcaz

No corrió la misma suerte Kappy Astur, ya que de estar haciendo una carrear de 10, se quedó sin gasolina al término de la última vuelta, a escasas 3 curvas para cruzar la meta. Por suerte para el era el último piloto sin ser doblado, lo que ocasionó que al término de la carrera mantuviera esa 4ª y merecida posición.

Au$tin, Kappy Astur, Volumenaco

Quien realizó también una buena remontada fueron los pilotos Sare, Elsitio Rhun R14 y Bikedevil26.
Sare logró remontar 8 posiciones en toda la carrera, beneficiándose casi al final de las vueltas por el doblaje de Er_Richys R91, lo que hizo acercarse a Javi_Olimpico97 y poder adelantarlo. Logrando acabar en 5ª posición.

Sare, Perg

Elsitio logró remontar un total de 5 posiciones en media carrera. Logró subir una posición más y finalizar en 10ª posición a pocas vueltas para el final.
Rhun14 R14 realizó una de sus mejores carreras, logrando remontar hasta 5 posiciones y terminar en una muy buena 12ª posición. Mejor posición para el en lo que llevamos de campeonato.
Bikedevil26 también logró remontar hasta 5 posiciones en toda la carrera, partiendo desde la 18ª posición, pasando por línea de meta en 13ª posición.

Bikedevil26, Elsitio, Rhun14 R14

Habiendo cumplido un total de 24 vueltas al circuito de las Americas, la clasificación final quedaría de la siguiente manera:
1- Er_Richys R91*: 51:12.699
2- Chechu Biker: +1:08.960
3- Jucarcaz: +2:06.686
4- Kappy Astur: +1L
5- Sare: +1L
6- Javi_Olimpico97: +1L
7- Piloto Aviador: +1L
8- Perg: +1L
9- JorgeF1: +1L
10- Elsitio: +1L
11- Zerep: +1L
12- Rhun14 R14: +1L
13- Bikedevil26: +2L
14- Alexneitor775: +3L
15- Manolo: DQ
16- Nexus6: DNF
17- Franfrio: DNF
18- Volumenaco: DNF
19-  Au$tin: DNF

*La vuelta rápida fue de 2:04.468

Para terminar la crónica, tendremos los comentarios de nuestros pilotos más destacados de la jornada, como son Er_Richys R91 por una nueva victoria, Chechu_Biker por ese magnifico segundo puesto, Jucarcaz por cerrar el podio y esa gran remontada y por primera vez a Rhun14 R14 por lo que de momento es su mejor posición en el campoenato.

SimracingRS: Er_Richys R91, otra victoria más en tu palmarés que te encamina al campeonato. ¿Cómo viviste la carrera?

Er_Richys R91: Pues muy tensa, ha sido un gran premio bastante complicado a lo que técnicamente se refiere. Hemos tenido la suerte de que no ha apretado el calor y los neumáticos no subieron en exceso de temperatura, pero aún así el agarre era bastante limitado. Un pequeño error de cálculo en la frenada o en el paso por curva y era muy fácil que el coche derrapara sacándote fuera de pista. Había que ir con mucho tiento en cada una de las 24 vueltas que componían el GP. Pero en definitiva muy contento y enfocado hacia el nuevo GP de Dubái.

SRS: Chechu_Biker, No fue una carrera fácil por la falta de agarre. ¿Tan difícil fue?

Chechu_Biker: Desde luego no fue fácil para nadie, el circuito era muy delicado, había que tener mucho cuidado en ciertos puntos con los pianos y las frenadas el trompo estaba esperándote en cada vuelta

SRS: Jucarcaz, Muy buena remontada, como ya nos tienes acostumbrado, ¿Cómo es posible que algo tan difícil, se vea tan fácil cuando lo haces tu?

Jucarcaz: Bueno, la carrera empezó para mi bastante mal “como viene siendo habitual, jajaja” por un incidente en la primera curva, recibí un fuerte impacto que me dañó considerablemente el morro del vehículo, intenté continuar fuerte pero no era posible, tenía que entrar en box antes de lo previsto a reparar el daño y pensé en mantener los neumáticos hasta el final. Al retomar la carrera me sentí con ritmo y eso me permitió remontar posiciones. A destacar una gran lucha que mantuvimos Elsitio y yo. Fue genial y le agradezco su limpieza en pista. Ya al final de carrera me veía en cuarta posición ( no lo esperaba, desde luego) y viendo a Kappy a 20 segundos lo daba por “bueno”. De repente en la última vuelta le vi parado y la verdad estaba desconcertado. No sabía si había terminado ya, antes, después. Siento que no haya tenido combustible para terminar. El merecía la tercera posición.

SRS: Rhun14 R14, Primera vez que se te entrevista y no es para menos. Partir en posición 17ª y finalizar en 12ª. La mejor posición en lo que llevas de campeonato. ¿Qué nos puedes contar?

Rhun14 R14: La verdad es que ha sido una carrera complicada ya desde los libres, y no he conseguido agarrar el coche al asfalto en ningún momento. Mi paso por la primera curva ha sido limpio. Algunos pilotos de delante se han tocado al final del primer sector y me ha tocado hacer un poco de slalom, como habitualmente saliendo desde atrás. Después de esto, el accidente con Manolo al final de la recta trasera ha dejado el coche en un estado “conducible” por suerte, pero he decidido entrar a hacer mi parada pronto y centrarme en pilotar y ser constante, dentro de mi ritmo. He tenido un par de salidas de pista, cosa que empaña un poco las buenas sensaciones que tuve en Silverstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *