Crónica – G. P. de Hockenheim – DTM 2016

El pasado 19 de septiembre de 2020 se daba cita la segunda carrera del campeonato DTM 2016 de la comunidad SimracingRS en el simulador Raceroom.

En esta carrera ya se aplican los lastres por posicion de la anterior carrera. En las clasificaciones se verá reflejado el lastre de cada piloto.

Como en la carrera anterior, primero hay una sesión de entreno de 20 minutos, y después una sesión de 15 minutos de clasificación. Sesión en las que los pilotos no se pueden estorbar, son pilotos invisibles.

Después de la sesión clasificatoria el resultado fue el siguiente:
1- Richard Marín: 1:33.6290 [+30Kg]
2- Alejandro Tomeno: 1:33.97 [+15Kg]
3-  Manuel Soage: 1:34.011
4-  Bertrand Barrier: 1:34.176
5-  Carlos Guerra: 1:34.256
6-  Victor Padilla: 1:34.332
7- Jessly: 1:34.525 [+20Kg]
8- Jucarcaz: 1:34.537 [+5Kg]
9- Pau Alasà: 1:34.672 [+10Kg]
10- Carlos Gallardo: 1:35.003 [+5Kg]
11- Kappy Astur: 1:35.203
12- Kevin Fernández: 1:35.332
13- Diego Troitas: 1:35.661
14- José Rafael: 1:35.812 [+5Kg]
15- Miguel Torres: 1:35.871
16- Abel Azor: 1:36.55
17- Rafael Eduardo: 1:36.604
18- José Agís: 1:37.019
19- Fabian Alba: 1:37.256
20- Bikedevil Nachete: 1:38.466
21-Pedro Magalhaes: 0:00.000 [+25Kg]

Después de la sesión clasificatoria, los pilotos afrontaron 5 minutos de warmup para acabar de ajustar reglajes para la carrera, y ajustar las estratégias.

Una vez acabó el Warmup, los pilotos se iban situando en las posiciones de salida uno a uno, para afrontar la carrera. Carrera establecida a una hora con parada obligatoria.

Parrilla de salida

Como va siendo habitual, la salida fue muy intensa, pero con mucho respeto entre los pilotos. Uno de los puntos destacables es la mala salida que efectuó Richard Marín, el cual en las siguientes 4 curvas perdió 2 posiciones colocándose 3º. Le adelantó Alejandro Tomeno en la curva 2, y Manuel Soage en la frenada más pronunciada del circuito.

Richard Marín pierde la segunda posición

Estuvieron luchando estos tres pilotos y Bertrand Barrier que también se unió a la fiesta por un fallo de pilotaje de Manuel Soage, que al querer adelantar a Richard Marín se lo llevó puesto, haciéndole perder la posición con Bertrand Barrier.

Manuel Soage colisiona con Richard Marín, lucha por la segunda posición

Manuel Soage, cedió posición, y pasó de la 2ª a 5ª. Richard Marín recuperó la primera posición en la vuelta 8. Posición que perdería durante una vuelta por la parada en boxes.  Finalmente las posiciones de podio fueron las mismas que las de clasificación.

Jucarcaz, Victor Padilla, Kevin Fernández

Después de las primeras vueltas se pudieron ver un par de pilotos que ganaron muchas posiciones, como fue el caso de Kevin Fernández, que de salir 12º, se llegó a poner 7º, después de la hora de carrera finalizó la carrera en 9ª posición y de José Agis que de salir 18º se llegó a colocar 13, por culpa de un fallo de pilotaje de Diego Troitas, hizo que perdiera una posición, y poco después, por un fallo propio colisionó el coche violentamente contra el muro, acto que al parecer le dañó seriamente el motor.

Diego Troitas, José Agis, Carlos Gallardo

Los puntos negativos de la carrera se la llevan Miguel Torres que de salir 15ª se llegó a poner 19º, llegó a remontar hasta la posición 15º pero por un fallo de pilotaje volvió a caer hasta la última posición para situarse a final de carrera otra vez en 15º, tal como comenzó.
Otro punto negativo sería José Rafael, que de empezar 17º, se llegó a situar en última posición, posición de la que no se alejaría mucho durante la carrera, ya que acabó la carrera en última posición.

Miguel Torres, Abel Azor, Carlos Gallardo


También comentar la carrera de Jucarcaz, ya que de salir 8º e ir manteniéndose por ese rango de posiciones, pero al cometer un fallo de conducción lo envía hasta el fondo de la parrilla, posición 16º. Se recuperó poco a poco de esa situación remontando hasta la posición 13, per por otros fallos volvió a caer a último de parrilla. Finalmente, después de 10 vueltas pudo remontar hasta la posición 14º.

Pedro Magalhaes, José Rafael


Pedro Magalhaes, ya empezó mal, empezó sin clasificar y último de parrilla, empezó muy fuerte pudiendo llegar hasta la posición 10º, pero por culpa de fallos de conducción se ve relegado hasta la última posición de parrilla. Posición que volvería remontar hasta colocarse 8º. Pero por un nuevo fallo de conducción y colisionar con el muro violentamente, decidió abandonar la carrera. Una lástima ya que había efectuado dos muy buenas remontadas. Posteriormente a la carrera comentó que no se le cargó el setup que tenía definido, y que le fue muy difícil manejar el coche.

Kevin Fernandez, Pau Alasà, Pedro Magahlaes, Jucarcaz, Kappy Astur


La misma tónica tuvieron Pau Alasà y Diego Troitas, que de cometer diferentes errores y paradas en boxes lentas, tuvieron que ir remontando poco a poco. Pau Alasà empezó 9º, cayó hasta la 14º posición para finalmente acabar 8º. Y Diego Troitas empezó 13º, cayó hasta 18º, para finalmente acabar 13º.

Victor Padilla, Bertrand Barrier

Y ya para finalizar, remarcar unas buenas batallas que se mantuvieron en carrera, como fueron las de Miguel Torres, Abel Azor y Carlos Gallardo en la primera parte de carrera, cuando luchaban por la 13º posición.
Batalla entre Bertrand Barrier y Victor padilla por la 5ª posición. Jessly y Manuel Soage por la 3ª posición y Kevin Fernández y Pau Alasà por la 9ª posición.

Manuel Soage, Jessly

Después de la hora de carrera, el resultado fue el siguiente:
1- Richard Marín*: 1:00.42.6 [+30Kg]
2- Alejandro Tomeno: +22.367 [+15Kg]
3-  Manuel Soage: +28.8570
4-  Jessly: +32.3980 [+20Kg]
5-  Victor Padilla: +40.4490
6-  Bertrand Barrier: +42.2730
7- Carlos Guerra: +55.2360 
8- Pau Alasà: +1:35.983  [+10Kg]
9- Kevin Fernández: +1L 
10- Kappy Astur: +1L  
11- Carlos Gallardo: +1L [+5Kg]
12- Abel Azor: +1L
13- Diego Troitas: +1L
14- Jucarcaz: +1L [+5Kg]
15- Miguel Torres: +1L
16- Bikedevil Nachete: +2L
17- Rafael Eduardo: +2L
18- José Rafael: +2L [+5Kg]
19- Pedro Magalhaes: DNF [+25Kg]
20- Fabian Alba: DNF
21-José Agís: DNF

*La vuelta rápida de carrera fue de 1:34:149.

Para la siguiente  carrera se reajustaran los lastres en función de la clasificación actual. Os esperamos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *