Crónica – G. P. de Mount Panorama – WTCR 2018

Nueva carrera de la copa WTCR 2018, esta vez en el circuito australiano de Bathurst. Circuito con largas rectas, pero un segundo sector muy revirado, lento y muy estrecho, dónde los pilotos deberán dar lo mejor de si para afrontar una hora de carrera.

Después de los 15 minutos de clasificación, el resultado fue el siguiente:
1- Alejandro Tomeno: 2:14:537
2- Canho Vargas: +0.204
3- Bertrand Barrier: +0.255
4- Juan Jiménez: +0.257
5- Raúl González: +0.743
6- Victor Padilla: +1.09
7- Jessly: +1.147
8- Rubén Márquez: +1.188
9- Manuel Soage: +1.388
10- Jucarcaz: +1.457
11- Diego Troitas: +1.548
12- Kappy Astur: +1.97
13- Julien Pallarès: +2.069
14- Sergio Mengual: +2.085
15- Jorge Prieto: +2.262
16- Sergio Mora: +2.327
17- Alberto Azcona: +2.787
18- José Rafael: +2.835
19- Vicente Martínez: +3.205
20- Javier Subirats: +3.232
21- José Miguel Romay: +3.344
22- Juan Carlos Ortega: +3.438
23- José Agís: +3.48
24- Carlos Gallardo: +3.544
25- Chicho HC: +3.688
26- Miguel Torres: +4.122
27- Ilan Dalva: +7.074

En la carrera de este fin de semana hubo algunas caras nuevas, que sorprendieron con su fuerte ritmo y gran velocidad. Entre ellos son Canho Vargas y Juan Jiménez.

Parrilla de salida

Tuvimos una salida muy accidentada por un despiste de Alejandro Tomeno, que tuvo que marchar, pero no salió de la sesión, lo que ocasionó que el juego colocara automáticamente el coche en la parrilla de salida. Lo que causó que al arrancar, el coche de la pole no se moviera, y al ser una pista muy pequeña costara mucho esquivarlo. Montando un accidente de grandes dimensiones en la parrilla de salida.

Accidente en la salida

En esto se vieron muy beneficiados tanto Canho Vargas como Juan Jiménez, ya que alcanzaron las posiciones de cabeza, y no las soltarían hasta el final de la carrera, demostrando así un ritmo muy fuerte y rápido.

Canho Vargas, Juan Jiménez

Rubén Márquez también se vio muy beneficiado del incidente de la salida ya que de partir en 8ª posición se colocó en 3ª posición en el transcurso de la primera vuelta. Posición que tampoco dejaría escapar a lo largo de toda la carrera. Manteniendo un ritmo fuerte y constante, pero no más rápido que los nuevos integrantes Canho y Juan.

Rubén Márquez, Victor Padilla, Bertrand Barrier

Al ser una pista muy revirada y estrecha es muy sencillo cometer un fallo y que eso ocasione o bien, muchos daños en el coche o bien la perdida de mucho tiempo.

En ello, Jucarcaz se vio muy beneficiado, ya que de partir en 10ª posición, logró remontar en la salida hasta la 7ª, poco después, por la salida de pista de Bertrand ganaría una nueva posición y el fallo de conducción de Diego Troitas, le haría avanzar una más. Lograría llegar hasta la 1ª posición por la parada en boxes de los demás pilotos, y una vez realizó su parada cayó hasta la 7ª posición nuevamente. Subiría una posición más por la parada en boxes de Sergio Mengual, dónde finalizaría en 6ª posición.

Jucarcaz, Diego Troitas

Jorge Prieto también salió muy beneficiado de la carrera, remontado en apenas 4 vueltas 5 posiciones, manteniendo luchas con Sergio Mora y Kappy Astur. Logró subir hasta la 7ª posición a lo largo de la carrera. Finalmente al entrar a boxes cayó hasta la 12ª posición. Aquí se benefició también de los diferentes fallos de los pilotos y finalmente se colocaría en la 8ª posición. Posición que en la que finalizaría la carrera.

Jorge Priego, Kappy Astur

Alberto Azcona por lo contrario no se benefició mucho de la salida, ya que mantendría la posición de salida 17ª a lo largo de 2 vueltas. Pero poco después, con el buen ritmo y los fallos de los demás, empezaría a subir posiciones. Antes de entrar a boxes está situado en 13ª posición. Pero la entrada temprana a boxes parece que le favoreció mucho, ya que de caer a 19º posición, logró subir rápidamente hasta 9º. Poco después sobre la vuelta 22 comete un fallo de conducción grave, lo que ocasiona salirse a la puzolana y quedarse estampado en el muro, lo que le hace caer hasta la posición 12ª, dónde en la siguiente vuelta lograría arrebatarle la posición a Kappy Astur por irse largo en una curva y terminar así en 11ª posición.

Juan Carlos Ortega, Azcona

Sergio Mengual no tuvo una buena salida, ya que se encontró con el accidente, no pudo evitarlo y se vio totalmente implicado, haciéndole perder 8 posiciones, cayendo hasta la 22ª posición. Aún con los nervios y frustración de la salida, y seguramente los daños que pudo obtener, no se rindió y empezó a tirar con gran ritmo y remontando posiciones, llegando a estar hasta la 5ª posición. Por la parada en boxes caería hasta la 11ª posición. Después de la parada, subiría dos posiciones más, las de Raúl González y Alberto Azcona, pero en la última vuelta, Raúl González le volvería a arrebatar la posición, acabando así en 10ª posición.

José Agís, Sergio Mora, Sergio Mengual

No hay que desmerecer tampoco la carrera que efectuó Sergio Mora, que vuelve a competir después de estar retirado durante un largo periodo de tiempo por rotura de tibia peroné y cabeza del humero. Ya venía comentando en los directos que tenía muchas ganas de volver, y finalmente se dejó ver en esta carrera. Tuvo una buena salida, partiendo desde la 16ª posición, logró colocarse en 11º en la primera vuelta. Tuvo luchas con Jorge prieto y Raúl González y logró subir hasta la 9ª posición. Cometió un fallo yéndose largo en la bajada y perdió 7 posiciones por un problema en la frenada y cayó hasta la 15º posición. Remontaría nuevamente hasta la 11ª posición, en la parada en boxes obligatoria caería hasta la 16ª posición. A partir de este momento, a medida que los demás pilotos van haciendo sus paradas, y demás, lograría subir hasta la 13ª posición y a falta de 4 vueltas para el final, lograría arrebatar la 12ª posición a Kappy Astur.

Azcona, Sergio Mora

Diego Troitas no tuvo tanta suerte, ya que de partir en 11ª posición y lograr subir hasta la 5ª posición en cuestión de 4 vueltas. Tuvo una parada en boxes bastante larga, lo que hace parecer o bien que reparó el coche o bien que iba falto de gasolina,  lo que hace que salga muy retrasado, en 20ª posición, logrando subir hasta la 14º posición. A falta de 2 vueltas se vería superado por Julien Pallarès, acabando así en 15º posición.

José Rafael, Diego Troitas

José Agís estaba realizando una muy buena carrera, ya que de partir en 23ª posición, logró situarse en 15ª en la primera vuelta, lograría subir hasta la 11ª posición. Tuvo problemas con un doblado, que no se entendieron y acabaron colisionando, lo que causó daños en el coche de José y decidir retirarse al final.

José Agís

Después de la hora de carrera, el resultado es el siguiente:
1- Canho Vargas: 01:02:04.778
2- Juan Jiménez*: +5.111
3- Rubén Márquez: +14.886
4- Victor Padilla: +25.389
5- Jessly: +26.667
6- Jucarcaz: +34.777
7- Manuel Soage: +48.893
8- Jorge Prieto: +1L
9- Raúl González: +1L
10- Sergio Mengual: +1L
11- Alberto Azcona: +1L
12- Sergio Mora: +1L
13- Kappy Astur: +1L
14- Julien Pallarès: +1L
15- Diego Troitas: +1L
16- Javier Subirats: +1L
17- José Miguel Romay: +1L
18- Juan Carlos Ortega: +1L
19- José Rafael: +1L
20- Miguel Torres: +2L
21- Ilan Dalva: +7L
22- Chicho HC: DNF
23- Carlos Gallardo: DNF
24- José Agís: DNF
25- Vicente Martínez: DNF
26- Bertrand Barrier: DNF
27- Alejandro Tomeno: DNF

*La vuelta rápida fue de 2:15:257

Por último tendremos las palabras de nuestros pilotos más destacados de la carrera como son Canho Vargas, Juan Jiménez y Rubén Márquez por las tres posiciones de Podio, Jorge Prieto y Sergio Mengual por la gran remontada que hicieron en carrera y a Sergio Mora por su vuelta a las carreras.

SimracingRS: Canho y Juan, sois nuevos en la comunidad, y como dice la expresión, habéis llegado y habéis besado el santo. Primera carrera, primeras posiciones, y mostrando un nivel impresionante y encima en un circuito nada sencillo como es Bathurst. ¿Qué nos podéis contar acerca de la carrera y de las sensaciones?

Canho Vargas: Para mi la clave en este circuito era ser super regular en la bajada y evitar accidentes,disfrute mucho de la carrera ya que aparte mount es de mis circuitos favoritos.Y dar las gracias a los que haceis sentirnos pilotos aunque sea un rato de manera virtual.

Juan Jiménez: Para mi las sensaciones han sido mejor de las esperadas, en los entrenos no iba fino la verdad, pero a última hora he tocado un parámetro del coche que ha hecho que el coche sea estable que es lo que me faltaba, y en la carrera salía en 4° posición, no iba a ser fácil, pero el incidente de la salida hacia que me pusiera 2°, a canho le conozco bien y se que no iba a ser fácil adelantarlo, me puse detrás de el, logré estar toda la carrera a unos 5 segundos esperando el fallo, viendo que no decidí no arriesgar y quedar en segunda posición, y ya esperando con ganas la siguiente.

SRS: Rubén, como ya nos tienes acostumbrado, en clasificación no eres el más rápido, pero luego en carrera pareces despertar y siempre acabar en buenas posiciones. En este caso, subiste 5 posiciones y terminaste en 3ª posición cerrando el podio. ¿Tan difícil ha sido la carrera como se ha visto en directo?

Rubén Márquez: Barthurst es una montaña rusa en versión circuito de carreras, y como tal, el peligro acecha en cada curva y en cada frenada de manera brutal sobre todo en la bajada. No es de mis circuitos favoritos aunque al final le voy a coger cariño, la verdad. En cuanto a mi clasificación salí entre los 10 primeros que es lo habitual en mí, aunque muy rara vez salgo de los 5 primeros. Cada día vienen a la comunidad grandes pilotos y muy rápidos y eso me motiva porque en apenas unas decimas estamos varios luchando por una posición. En cuanto a mi carrera, a parte del incidente de salida que pude librarme y ponerme tras Víctor, mi estrategia era imponer mi ritmo cómodo y seguro y mantenerme alejado de Víctor Padilla que es uno de mis rivales directos a la lucha por el campeonato. Y viendo la retirada tanto de Tomeno como Barrier, quedar 3º en este circuito, es sabor a victoria. Enhorabuena a los dos primeros, nuevos en la comunidad, y darles la bienvenida una vez más.

SRS: Sergio Mengual, tuviste una muy mala salida a causa del accidente masivo en la salida, lo que ocasionó que perdieras hasta 8 posiciones, colocándote en 22ª posición. Pero aún con la frustración y nervios de la salida, supiste reponerte y lograr hacer una de las mejores remontadas de la carrea, subiendo hasta 12 posiciones para termina 10º. ¿Cómo viviste esa remontada?

Sergio Mengual: Pues compre billete para la Montaña Rusa de Bathurst y la verdad que fue una experiencia espectacular. Ya al inicio del trayecto hubo un descarrilamiento en la parte delantera de las vagonetas y al no haberme apretado fuerte el cinturón acabe “mirando pa’ Cuenca”. Algún arañazo y con la vagoneta GTI algo destartalada pude reemprender la marcha, tope con un tocayo de compañero de viaje…….dios mio como achuchaba…….en las bajadas se arrimaba y apretaba según la diosa Centrifuga nos llevara……vaya viajecito. Ya al final del trayecto cuando creía que la fiesta llegaba a su fin y la vagoneta se detendria……zasca ……..arreon y de nuevo otra vuelta mas……pero si no me queda ni un resto de bilis!!! y entre tanto sube y baja no me percato de que se ha subido un nuevo pasajero, esta al laito….no, esta delante…se aleja….adios Raul…juraria que al arrancarme la pegatinas ponía eso encima de la mancha verde que se aleja. Y por fin se detiene el trenecito!!!!!! Que extasis poder decir he sobrevivido a Bathurst!!!!. Fue un día Fantástico!! en este nuevo Paraíso Simracer agradecer la Labor que estáis haciendo y me voy que comentan que en Japón hay otra Montaña Rusa llamada Twin Ring Motegi. Un placer compartir pista y avería por este mundillo

SRS: Sergio Mora, acabamos contigo, ya que después de mucho tiempo volviste al ruedo, sabemos que no en tus mejores condiciones, pero oye, una muy buena carrera, con algún fallo que tuviste, pero mantuviste buenas luchas, y acabaste en 12ª posición. ¿Cómo fue tu reencuentro con el volante y la competición?

Sergio Mora: Muchas gracias por tu pregunta: La verdad es que ha sido bastante duro el regreso, pues la lesión es grave, y no pude casi entrenar, y en un circuito como Bathurst es primordial . Pero aún así me centré en la única vuelta de qualy que di, y hice mi mejor tiempo de la semana. Hice una buena salida, y remonté posiciones, con grandes luchas… Hasta que cometí un ligero error que me hizo perder muchas posiciones… frené un poco mas tarde de lo que debía y se me fue largo el coche. Estuve bastante tiempo detrás de Sergio Mengual, y fueron luchas con el muy divertidas y muy limpias. Conseguí que mi pie aguantara toda la carrera aunque las ultimas vueltas ya no podía aguantar el ritmo. Pero acabé muy contento. Acabar en bathurst es todo un logro.

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