Crónica – G. P. de Silverstone – GT3 Cup SRS

Este fin de semana pasado la GT3 Cup se estableció en el icónico circuito de Silverstone. Carrera establecida con niebla ligera y en un total de 25 vueltas. Con una media de tiempo de 2:02:00.00, está prevista una carrera de unos 50 minutos de duración. Como siempre, con parada obligatoria, no siendo necesario hacer ninguna acción en boxes.

Fue una carrera en los que no abundaron en exceso los adelantamientos, ya que hay más de la mitad de pilotos que no variaron mucho sus posiciones de inicio con las del final. Pero si se pueden destacar varios pilotos que realizaron una gran gesta de adelantamientos y remontadas.

Después de los 15 minutos de clasificación, el resultado fue el siguiente:
1- Er_Richys R91: 1:59.887
2- ricardoallan85: +0.731
3- Chechu_Biker: +0.813
4- Au$tin: +2.542
5- Kappy_Astur: +2.723
6- Jucarcaz: +2.903
7- Alexneitor775: +2.923
8- Sare: +2.972
9- Javi_Olimpico97: +3.195
10- JorgeF1: +3.325
11- Perg: +3.396
12- Volumenaco: +3.578
13- Elsitio: +4.657
14- Rhun14 R14: +4.715
15- Nexus6: +5.167
16- Bikedevil26: +5.246
17- PilotoAviador : No hay datos**
18- Franfrio: No hay datos**

**No quiere decir que los pilotos no marcaran tiempo, si no que no se tienen registros de éstos.

Una vez los pilotos se iban disponiendo en su cajón de salida, y viendo que no había ningún problema, los comisarios dieron luz verde para la carrera. La salida fue muy limpia y respetuosa entre los participantes, aún con la baja visibilidad que había por culpa de la niebla.

Parrilla de salida

Er_Richys R91 defendió muy bien esa primera posición realizando una muy buena salida, una vez calmada la euforia del apagado de los semáforos, ya empezó a mostrar su gran ritmo de carrera. Hecho que le favoreció para así alejarse de sus competidores y tener una carrera tranquila. Acabó primero dejando al segundo clasificado Chechu_Biker a más de 50 segundos.

Er_Richys R91

Chechu_Biker reportó problemas de bugs del juego en la clasificación, lo que ocasionó que solo pudiera dar una vuelta de clasificación, cosa que aprovecha ricardoallan85 para sacarle el 2º mejor tiempo, y así clasificar ricardoallan85 en 2ª posición y Chechu_Biker en 3ª posición.

Chechu_Biker, Ricardoallan85

En la salida se puede ver como ricardoallan85 sale un poco mal, hecho que aprovecha Chechu_Biker para ganarse la segunda posición. Posición que no soltaría en toda la carrera. En la última vuelta, Chechu_Biker tiene un problema con su setup físico, lo que le ocasiona que en una curva se vaya fuera por el susto. ricardoallan85 que venía muy cerca lo adelanta, colocándose en 2ª posición. Pero finalmente Chechu_Biker recupera esa 2ª posición por las sanciones acumuladas de ricardoallan85 durante toda la carrera.  

Jucarcaz, Javi_Olimpico97 y perg son 3 pilotos que salían a media tabla, pero por un error los relegó casi al final de ésta, y posteriormente realizaron una gran gesta remontando.
Jucarcaz salía en 6ª posición, pero una entrada muy temprana a boxes sobre la vuelta 3 se vería rodando en 15ª posición, finalmente logra remontar hasta la 7ª posición. Seguido muy de cerca de sare, que termina a 0.232 segundos de el. En la post carrera, Jucarcaz comentó que no hizo cambio de neumáticos, y que al salir con blandas, terminó la carrera sin apenas goma.

Alexneitor775, sare, Jucarcaz, JorgeF1

Javi_Olimpico97, sale desde la 9ª posición. Pasada la primera vuelta está en 11ª posición. Pasadas 2 vueltas está en 17ª por intentar un adelantamiento a Elsitio un poco arriesgado, lo que ocasiona un contacto entre coches y Javi_Olimpico97 fuera de pista. A falta de 6 vueltas para el final está situado en 12 y al término de esta en 9ª posición, seguido muy de cerca por Bikedevil26. Que finalizó a 0.054 de el. Bikedevil26 en cambio, fue de menos a mas, partiendo desde la 16ª posición, pasada una vuelta está situado en 14ª posición, y logra llegar a su mejor posición a mitad de carrera, situándose en 10ª posición.

Javi_Olimpico97, Bikedevil26

Finalmente Perg que arranca en 11ª posición, pero por un error de conducción 4 vueltas después de tomar la salida, se estampa contra el muro y cae hasta la 17ª posición. A mitad de carrera está rodando en 14º y finalmente termina en 12ª posición, muy cerca de Alexneitor775, que por culpa de un error de conducción causó que Perg le diera alcance y estuvieran batallando varias vueltas muy juntos. Finalmente fue Alexneitor775 quien se llevó esa 11ª Posición.

Perg, Elsitio

El punto de sorpresa de la carrera se lo lleva sin duda Volumenaco, que de estar haciendo una muy buena carrera, ya que partía en 12ª posición, y cayendo hasta la 13ª en la primera vuelta, logró centrarse y remontar poco a poco hasta la 7ª posición. Pero por un mal cálculo de consumo del coche se quedó sin gasolina a falta de 2 curvas para la recta de meta, lo que ocasionó que cayera en la clasificación final, hasta el primero de los doblados, así que pasó de 9º a 11º.

Volumenaco

Después de las 25 vueltas de carrera, el resultado fue el siguiente:
1- Er_Richys R91*: 51:30.333
2- Chechu_Biker: +54.478
3- ricardoallan85: +56.795
4- Au$tin: +1:00.5
5- JorgeF1: +1:03.884
6- Kappy_Astur: +1:11.563
7- Jucarcaz: +1:15.042
8- Sare: +1:15.274
9- Javi_Olimpico97: +1:55.3
10- Bikedevil26: +1:55.354
11- Volumenaco: +1L
12- Alexneitor775: +1L
13- Perg: +1L
14- Elsitio: +1L
15- Rhun14 R14: +1L
16- Nexus6: +1L
17- PilotoAviador : +1L
18- Franfrio: DNF

*La vuelta rápida de carrera fue de 2:01.340

Finalmente y para terminar, tendremos los comentários de los pilotos destacados en esta carrera, como son Er_Richys R91 como vencedor de la carrera, Chechu_Biker por el 2º clasificado que casi pierde esa posición en la última vuelta. Javi_Olimpico97 y Bikedevil26 por la gran remontada que hicieron y ese final de infarto, y finalmente Volumenaco para que nos cuente un poco que sucedió en esa trágica última vuelta.

SimracingRS: Richard, una nueva victoria en un circuito muy técnico, con curvas y enlazadas rápidas, y en unas condiciones de niebla ligera que marcaron toda la jornada, ya que la visibilidad era bastante reducida, al menos es lo que se pudo ver en directo. ¿Qué nos puedes contar de la carrera?

Richard Marín: Si es cierto que las condiciones no eran las mejores, pero también hay que ver el punto positivo. Y es que gracias a la poca temperatura de la pista, me permitió utilizar blandas durante toda la carrera sin que se sobrecalentaran, ganando en agarre y constancia. Y de la carrera, pues bueno, al final después de mucho entrenar, conseguí marcar un ritmo muy fuerte y bastante constante. Lo que me favoreció en alejarme de los rivales y tener una carrera más o menos tranquila.

SRS: Chechu, segundo clasificado de la carrera, pero casi que por los pelos. Fuiste rodando bastante holgado de ricardoallan durante toda la carrera, pero en la última vuelta tu setup físico decidió jugarte una mala pasada, desajustándote el asiento y eso provocó una salida de pista que te hizo perder mucho tiempo. ricardoallan te logró adelantar pero al tener diferentes sanciones acumuladas en la carrera, te permitió recuperar esa 2ª posición. ¿Cómo lo viviste tu este final de infarto?

Chechu_Biker: Si la verdad que por mi parte una sensación agridulce con silverstone, el coche en ningún momento lo sentía bien ni en soleado, ni con niebla ni con distintos setups, pero aun así hice lo que pude, empecé con mal pie en clasificación donde los comisarios virtuales no me dejaron hacer vueltas, aun así salí tercero con mi vuelta de calentamiento y conseguí adelantar en la curva 3 a Ricardo, en general condiciones de pista muy difíciles e inestables, logré llegar a la última vuelta sin errores, donde pise el freno en el mismo punto y sentí un golpe y me fui largo, sentí la necesidad de mandarlo todo al traste pero algo me dijo que no tirara la toalla y seguí hasta el final hasta lograr la segunda posición, la lucha por ser el primero del resto va a estar muy reñida, Ricardo, Alex y Austin vienen entrenando muy duro y fuerte, mi tiempo para entrenar hacia América será limitado pero intentaré que me saquen lo menos posible para defender la segunda posición del campeonato!!!!

SRS: Javi_Olimpico97 y Bikedevil26 , vosotros realizasteis el final más ajustado de lo que llevamos de campeonato. Los dos hicisteis una gran remontada, Bikedevil26 empezando en 16ª posición lograste colocarte en 10ª posición. Y Javi_Olimpico97 , empezando en 9ª y caer hasta la 17ª, lograste terminar en 9ª posición. Pero ambos tuvisteis un final de infarto, una última vuelta luchando en menos de 0.5s. que ocasiona que finalmente pasasteis por meta a una diferencia el uno del otro de 0.054s. ¿Cómo vivisteis la carrera y esa última vuelta?

Javi_Olimpico97: Pues fue una carrera entretenida, personalmente me gustó mucho la niebla y las condiciones. Empecé bien pero me salí 3 veces en la misma curva… Luego poco a poco fui remontando y las últimas vueltas con Bikedevil26 fueron de infarto, muy divertidas y finalmente en la última conseguí pasarle. Después encontramos a Volumenaco que se quedó sin gasolina (una pena) y ganamos otra posición los dos. Una carrera muy divertida y en la que si no hubiese ahorrado un poco de gasolina no llego ya que entré con 0,1 litros por meta. Esperando ya la próxima carrera el finde que viene a ver si tenemos otra carrera igual de entretenida y volvemos a tener buenas peleas en pista.

Bikedevil26: Yo sinceramente me lo pasé pipa!! luchando con Javi_Olimpico97, es verdad que íbamos súper juntos las últimas vueltas, hasta que conseguimos pasar a Volumenaco que se quedó tirado por falta de gasolina, la cuestión es que después hablando con Javi_Olimpico97 me dijo que sobrepasó meta cuando le faltaba 0,1 litros de gasolina, imagínate que cara se me quedó…. pero bueno, me lo pasé genial 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *