Crónica – G. P. de Mt. Panorama – GT3 Cup SRS

Empezamos nuevo campeonato con mucha ilusión y muchos pilotos nuevos, queriendo demostrar su valía. En este caso, será un campeonato de 5 carreras con toda la categoría GT3. Se ha forzado que solo haya 3 pilotos por marca, para así dar más variedad en parrilla. La primera cita es en uno de los circuitos más complicados, Mount Panorama. Circuito con largas rectas en el primer y tercer sector, pero un segundo sector muy lento y técnico. Van a tener que esmerarse bien para poder sacar un setup decente.

Hay muchos pilotos que continúan del último campeonato como son el campeón Er_Richys R91, Chechu Biker, Au$tin, Perg, ricardoallan85, etc. Pero también hay bastantes caras nuevas, como son Elsitio, JorgeF1, PilotoAviador, Manolo, etc.

Se tuvo varios problemas de lag en los dos primeros intentos. Finalmente se pudo subsanar, no sin verse afectado el tiempo de clasificación, ya que se redujo de los 15 minutos habituales, a 6 minutos. El tiempo justo para dar la vuelta de reconocimiento y un intento de clasificación.

Después de los 5 minutos, la parrilla quedaría de la siguiente manera:
1- Er_Richys R91: 2:05.607
2- Chechu_Biker: +0.776
3- Sare: +2.806
4- Au$tin: +2.997
5- Alexneitor775: +3.495
6- PilotoAviador: +3.647
7- JorgeF1: +3.678
8- Elsitio: +3.78
9- kappy_Astur: +4.409
10- jucarcaz: +4.424
11- ricardoallan85: +4.478
12- Manolo: +4.649
13- nexus6: +4.752
14- perg: +5.532
15- javi_olimpico97: +6.414
16- DAD Zerep: +7.644
17-BIKEDEVIL26: +15.473
18- Rhun14 R14: +21.436

Una vez finalizado, los pilotos tienen un minuto y medio para acabar de ajustar el setup, y estrategia antes de proceder a ponerse en su cajón de salida.
La carrera estaba establecida a 23 vueltas en total, y sobre unos 2.09 minutos por vuelta, y una climatología espléndida,  ya que brilló el sol durante todo el gran premio
Poco a poco se van colocando, y cuando están los 18 participantes, los comisarios dan luz verde para iniciar la carrera.

Parrilla de salida

Una recta de meta muy corta y una curva bastante lenta a izquierda. La salida fue bastante limpia aun que si que hubo algún que otro toque entre algunos pilotos.
Durante la retransmisión se vieron bastantes accidentes, ya sea entre pilotos, como en solitario, es una pista que no respeta, y a la mínima que cometas un pequeño error, lo más cerca que hay es el muro de hormigón.

Er_Richys R91 y Chechu_Biker salen fenomenal, manteniendo la posición que ocupaban en clasificación. Quitando la dificultad de la pista, y los imprevistos que iban surgiendo vuelta tras vuelta, podemos decir que fue una carrera bastante tranquila para estos dos pilotos. Ya que no variaron su posición en toda la carrera (exceptuando la parada en boxes temprana de Er_Richys y la parada más tardía de Chechu, que eso le hizo liderar la prueba durante unas cuantas vueltas).

Chechu_Biker, Er_Richys R91

Sare pierde esa tercera posición cayendo hasta la 5ª posición, se observa que no fue una carrera muy cómoda para este piloto, ya que de 3º, cae a 5º, a media carrera está en 11º y finalmente termina en 9ª posición.

Au$tin, PilotoAviador, Sare

Au$tin tuvo una carrera entretenida. En la primera vuelta logra arrebatar esa 3ª posición a Sare, posición que no le duraría mucho, por que a mitad de carrera estaba rodando en 6ª posición, y finalmente lograría terminar en 7ª posición

Alexneitor parece que iba a dar la campanada, ya que clasificó muy bien, logró situarse en 5ª posición en clasificación. En la salida logró adelantar 2 posiciones y colocarse en 3ª posición. Pero en una maniobra muy arriesgada para adelantar a Chechu_Biker se fue contra el muro, una colisión al parecer bastante fuerte. A partir de ese momento Alexneitor empezó a perder posiciones. Acabando la primera vuelta en 8ª posición, a mitad de carrera situarse en 14ª posición, y finalmente terminar último de parrilla en 17ª posición. Una gran lástima para este piloto.

Alexneitor, JorgeF1, Jucarcaz

ricardoallan85 no tuvo la mejor de sus carreras, al menos a lo que nos tiene acostumbrado, ya que siempre suele estar bastante bien situado en las carreras, en esta partió de una 11ª posición, logrando remontar 2 en la salida, pero a medida que iban pasando las vueltas, cayó hasta la 12ª posición, dónde finalmente terminaría 13º.

ricardoallan85

Manolo tuvo bastantes problemas durante la carrera, desde la bandera de salida, que con una colisión entre varios pilotos, lo delegan hasta última posición, y luego problemas con algunos doblados que también le hicieron perder tiempo, se pudo observar como de ir en 16º posición y sin rendirse, logró ir remontando hasta pasar por meta en 11ª posición.

Manolo

Javi_olimpico97 tuvo una buena carrera, ya que de partir en 15ª posición en en la primera vuelta ya se situó en 11º, remontando así 4 posiciones, a mitad de carrera se logró situar en 9ª posición, posición que no pudo mantener, ya que finalmente pasó por meta en 10ª posición.

Nexus6, Javi_olimpico97

El punto agridulce de la jornada se la lleva Jucarcaz, que de partir en media tabla 10ª posición, en la primera vuelta logra remontar 3 posiciones, a mitad de carrera logró situarse hasta en 4 posición, pero por exceder la velocidad máxima de boxes en dos ocasiones, los comisarios le impusieron una sanción de 50s a añadir a final de carrera. Sanción que le hizo caer hasta la 6ª posición.

Jucarcaz, ricardoallan85

JorgeF1 logró un muy buen resultado en carrera. Partiendo desde 7ª posición, logró subir una durante la primera vuelta, a mitad de carrera consiguió situarse en 3ª posición, y finalmente acabó en 4ª posición.

JorgeF1

Y las grandes remontadas de la jornada van para Elsitio y Perg, los cuales llegaron a remontar hasta 9 posiciones.
Por su parte Perg, saliendo en 14º posición, no decayó en ningún momento, en la primera vuelta ya era 13, a mitad de carrera se colocó en 9ª posición, y consiguió pasar por meta en 5ª posición.
Y Elsitio que salía algo mejor, en 8ª posición, en la salida se va a la grava y cae hasta la 12º, y poco a poco fue remontando, a mitad de carrera estaba en 5ª posición y logró pasar por meta en 3ª posición, cerrando el podio de la carrera.

Elsitio, Perg

Después de las 23 vueltas, el resultado fue el siguiente:
1- Er_Richys R91*: 49:31.224
2- Chechu_Biker: +44.48
3- Elsitio: +1:42.919
4- JorgeF1: +1:47.495
5- perg: +2:01.532
6- jucarcaz: +2:20.683
7- Au$tin: +1L
8- PilotoAviador: +1L
9- Sare: +1L
10- javi_olimpico97: +1L
11- Manolo: +1L
12- kappy_Astur: +2L
13- ricardoallan85: +2L
14- DAD Zerep: +2L
15- nexus6: +2L
16- Rhun14 R14: +3L Rhun14 R14
17- Alexneitor775: +3L
18-BIKEDEVIL26: DNF

La vuelta rápida fue de 2:06.131

Por último, tenemos las sensaciones de nuestros pilotos más destacados de la jornada, como son Er_Richys R91 y Chechu Biker por copar las dos mejores posiciones de parrilla, Alexneitor por una muy buena clasificación, pero una carrera no tan buena, JorgeF1 por su buena participación y Perg y Elsitio por su gran gesta.

SimracingRS: Er_Richys y Chechu, empezáis este campeonato como terminasteis el último, copando las mejores posiciones de la parrilla. Por lo que se ha visto en la retransmisión no ha tenido que ser nada fácil, pero aún así, ritmo constante y 0 fallos. ¿Cómo valoráis vuestra participación en la carrera?

Er_Richys R91: Pues la verdad que no, nada fácil, es un circuito muy técnico que al mínimo despiste lo más fácil que puede pasar es que pierdas el alerón trasero, y de ahí, también perder la carrera. Estuve muy centrado en la carrera, en imponer un ritmo fuerte pero seguro a la vez, controlando en cada momento las temperaturas de las ruedas para así evitar cualquier susto. Y bueno, muy contento con el resultado, y ya centrado en la siguiente en Silverstone!.

Chechu_Biker: Por mi parte contento con la participación en Mount Panorama, sabía que iba a ser una carrera loca, donde podría pasar de todo, por lo que acabar en buena posición o no supone un plus al acabar el campeonato, aun que tanto yo como Richy nos escapamos os aseguro que la carrera tranquila no fue para nadie, focus en Silverstone donde me atrevo a adelantar que los primeros puestos van a estar muy apretados y disputados, tendremos nuevos competidores por los cajones, por lo que será todo un reto, pilotos como Ricardo o Alexneitor entre otros parece que me harán sudar más de la cuenta

SRS: Alexneitor, en un principio parecía que iba a ser una carrera memorable, partiendo en 5ª posición, y colocándote en las primeras curvas hasta en 3ª posición. Pero luego parece ser que vinieron los problemas y los nervios. ¿Cómo viste esa salida que hiciste? Y ¿Cómo valoras el gran premio en general?

Alexneitor: Yo también pensé que iba a ser una gran carrera para mi, pero los nervios me jugaron una mala pasada. Una constante en mis carreras siempre ha sido una salida de parado rápida, pero en circuitos como Mount Panorama no hace la diferencia pues no hay suficiente recta para adelantar de forma segura. El paralelo que hice en esa primera curva fue peligroso y no es algo que recomiende hacer. Con los nervios, en la segunda curva no frené lo suficiente y perdí 4 posiciones, la carrera a partir de ahí fue un intervalo entre golpes contra el muro y ser doblado. Veo el campeonato con buenos ojos, nunca antes había pilotado un gt3 y es todo un reto, el resultado de la carrera anterior y pilotos como Richy o Chechu me motivan a mejorar como piloto. Mis tiempos en el servidor de practicas para la próxima carrera hablan por si solos. Como se suele decir, una vez tocas fondo, solo puedes ir hacia arriba, y creo que en la siguiente carrera romperé el techo.

SRS: JorgeF1 buena actuación por tu parte, partiendo en 7ª posición y acabando en 4º en una carrera de locos. ¿Cómo valoras tu paso por este GP?

JorgeF1: Sobre mi carrera pese a terminar 4° me sabe a poco ya que tenia la 3a posición amarrada, en una carrera en la que no tuve ningún percance y tenia controlada la distancia con mis perseguidores, un error de novato en la parada me hizo perder 25 segundos de mas y por lo tanto 2 posiciones que al final solo fue 1 por la sanción de Jucaraz. Felicitar a todos y sobre todo a mi compi Elsitio que hizo un carreron y consiguió un gran resultado que le hacía falta. Nos vemos en la siguiente.

SRS: Perg y Elsitio, habéis realizado las mejores remontadas de la jornada, remontando hasta 9 posiciones. Elsitio, en tu caso no hiciste una buena salida, ya que te fuiste a la grava, situación que te hace caer hasta la 12ª posición, y logras remontar hasta la 3ª posición cerrando así el podio. Perg, en tu caso fue distinto, partiste en una posición bastante retrasada, y fuiste en ascensión durante toda la prueba, hasta acabar en 5ª posición. ¿Qué nos podéis comentar de estas gestas?

Elsitio: Pues la verdad es que la carrera no empezó bien para mi, en la primera curva me fui por fuera y me reincorpore habiendo caído hasta la 12ª posición. Mount Panorama siempre es una carrera de supervivencia, y a la que hay que echarle paciencia, no cometer errores y esperar que los errores de los demás y la suerte te sonrían. No soy un piloto especialmente rápido, por lo que me centre en no cometer errores y dar todo el gas que podía. Poco antes de la parada, me encontré con Jucarcaz, que rodaba un pelín mas lento pero no lo suficiente como para adelantarle. Rodamos en trenecito unas vueltas y le presione todo lo que pude hasta que decidí entrar a box e intentar un undercut. La cosa fue bien, porque la mala suerte que tuve en la salida, se me compenso en la parte final de la carrera, me aproveche de los errores de Jucarcaz y JorgeF1 para alcanzar el podio.

Perg: La verdad que muy contento con la carrera, en la quali encontré mucho tráfico y no logré hacer un buen tiempo, y al ser una quali tan corta esto me perjudicó mucho. No tenía tiempos para salir entre los 5 primeros pero si entre los 10, y salí el 14. Sabía que sería una carrera muy dura y donde si no haces ningún fallo puedes avanzar muchas posiciones, así que opte por realizar una carrera calmada y con cabeza, en la vuelta 8 tuve el único fallo que cometí en la carrera y rompí el alerón trasero entrando en boxes en la vuelta 9, no tenía pensado entrar tan temprano, pero esto me benefició ya que después ya me adapte a un buen ritmo de carrera y sin tráfico, esto hizo que remontarse hasta la sexta posición y una penalización a Jucarcaz hizo que finalizara el quinto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *