Crónica – G. P. de Nurburgring Sprint – Copa Ginetta SRS 2020

Este domingo 04 de octubre de 2020 se celebró la última carrera del campeonato organizado por SimracingRS en el simulador de PC2 en el circuito alemán de Nurburgring. Utilizando la variante Sprint, que acorta el segundo sector.

Como ya se comentó la anterior carrera, el campeón ya estaba definido, pero faltaba por ver como se definían las demás posiciones.

En esta carrera, y para dar más visibilidad, Er_Richys R91 se ausentó para entrar de comentarista juntamente con José Rafael.

La clasificación, como es costumbre, fueron de 15 minutos, dónde los pilotos dan lo mejor de si con la mínima gasolina posible para sacar el mejor tiempo. Después de la sesión, la clasificación quedó de la siguiente manera:
1- Chechu_Biker: 1:31:712
2- Au$tin: +0.5730
3- ricardoallan85: +0.728
4- Jucarcaz: +1.439
5- perg: +1.913
6- Bikedevil: +2.633
7- Javi_olimpico97: +3.201

Javi_olimpico97 se salió del servidor, pero por suerte, a falta de 5 minutos pudo volver a entrar y marcar un tiempo, que si bien no le sirvió para no clasificar último, si que le sirvió para poder correr la carrera.

Parrilla de salida

Una vez los semáforos se apagaron, los pilotos dieron gas a fondo para afrontar 30 vueltas de carrera. Chechu_Biker salió muy conservador perdiendo posición con Au$tin, pero no lo dejó escapar, estuvieron en batallas las dos siguientes vueltas hasta que Chechu_Biker tomó la primera posición. Posición que perdería en la vuelta 20 por la entrada a boxes, pero que recuperaría en la vuelta 23. Así ya hasta el final.

Au$tin, Chechu_Biker

En la primera vuelta se pudo observar cómo tanto Jucarcaz y ricardoallan85 cometían algunos errores de conducción, relegándolo hasta la última posición. Pero asumiendo el fallo, e imponiendo un muy buen ritmo vuelta tras vuelta consiguieron recuperar y remontar las posiciones.

javi_olimpico97

Es un circuito complicado, las condiciones no ayudaban, y este coche es muy especial, eso ocasionó ver bastantes errores de conducción de los diferentes pilotos. Javi_olimpico97 fue uno de los que más problemas tuvo con el coche.

Bikedevil26, Jucarcaz

Hubo dos batallas muy destacadas en esta carrera, la primera entre Bikedevil, jucarcaz y perg. Jucarcaz al tener mejor ritmo, los adelantó y se distanció, pero la batalla entre Bikedevil y perg, batalla por la 5ª y 6ª posición se alargó durante toda la carrera, aun que por la parte final, fue una lucha a distancia. Una lucha para ver quién podía mantener el mejor ritmo de carrera.

Bikedevil26, Perg

Y la otra batalla, y ésta más intensa fue las que tuvieron Au$tin y Ricardoallan85, batalla por la 2ª y 3ª posición. Fue una batalla que mantuvieron por cerca de 9 vueltas, hasta que Ricardoallan85 entró a boxes. Au$tin se mantuvo en pista, pero sin marcar mejores tiempos, ya que cuando Au$tin entró en boxes y salió, volvieron a salir pegados. Estuvieron batallando por 8 vueltas más. Unas batallas muy intensas pero muy limpias. Finalmente la balanza se decantó por el lado de ricardoallan85

Au$tin, Ricardoallan85

Después de 30 vueltas, el resultado final fue el siguiente:
1- Chechu_Biker*: 47:49.995
2- ricardoallan85: +17.896
3- Au$tin: +18.342
4- jucarcaz: +34.205
5- perg: +1:23.467
6- Bikedevil26: +1:23.675
7- javi_olimpico97: +2L

*La vuelta rápida de carrera fue de 1:32:1720

Y a continuación se exponen las diferentes entrevistas a los pilotos.

Chechu_Biker. 2ª Carrera, y primera victoria. ¿Qué nos puedes decir acerca de la carrera? ¿Cómo la viviste?

“Impresionado 2 carreras 2 podios, he trabajado duro para tener un ritmo a tener en cuenta por los rivales más fuertes, tengo que seguir trabajando mis puntos débiles (nervios y control de gomas) de cara a futuros retos. La carrera la viví con gran intensidad las primeras vueltas ya que mi posición fue arrebatada por Austin en la primera frenada, fuimos un par de vueltas pegados, cuando logré pasarle descubrí que mi ritmo era superior, por lo que me dediqué a controlar un colchón cómodo, al ser mi primera victoria siempre recordaré el coche, el circuito y el momento, espero poder lograr ese resultado pronto.”

Ricardoallan85 y Au$tin, muy impresionante la batalla que tuvisteis durante toda la carrera. ¿Qué nos podéis contar al respecto?

‘Ricardoallan85’: “Bueno, para agregar, fue un buen campeonato mas allá de la poca consistencia que tuve. Es mi primer campeonato completo en la comunidad, y me sirvió para ir creciendo como piloto. Muy buena gente hay aquí. Debo confesar que espero el fin de semana para la carrera con ustedes. La lucha con Austin fue muy buena, y no es la primera que tenemos. Seguro vendrán más. Espero poder tener un aumento de ritmo para darle batalla a chechu y Richy, pero no va a ser fácil.”

‘Au$tin’: “Impresionante!! he tenido grandes piques y con ricardoallan85 ha sido muy… el gato y el ratón , seguro que daremos mucho mas espectáculo e intentare llamar a la puerta de Er_Richys , el coche no era muy “docil” asi que tuve algo de sobrecalentamiento y decidi mantener un ritmo para controlar la temperatura hay que mejorar para las siguientes carreras jejejej , un saludo enorme para todos los pilotos y….nos vemos en pista.”

Er_Richys R91 como campeón de la competición. ¿Cómo valoras la participación que has tenido a lo largo de las 6 carreras?.

‘Er_Richys R91’: “La verdad que muy satisfecho con el resultado final, no es nada sencillo el ganar carreras y mucho menos ganar un campeonato. La verdad que el coche era muy delicado, y se tenía que tener un tacto muy fino para que respondiera exactamente como uno quiere. Deseando enfrentarme a nuevos retos de cara al siguiente campeonato.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *