
Crónica – G. P. Monza – European GT3 Championship

G.P. Monza

Qually

Carrera

Sanciones:
REPORTE SANCIONES[18:34]Al no ser un tipo de salida que esté establecida como normativa se ha decidido no tomar acciones en los diferentes incidentes de la carrera. Pero si se van a comentar los diferentes incidentes para que se tengan en cuenta.
1- Hay que estar bien atento al briefing antes de carrera. Por si se detallan diferentes acciones que todos lo cumplan sin problema ni excepción. A esto entraría el que @BIKEDEVIL26 adelantara a dos pilotos antes de pasar por meta.
2- Sabiendo que se va con ruedas frías, intentar en la primera curva no apurar tanto, por posibles incidentes.
3- Por último, la colisión con @Danielo . En el video se observa que, va recuperando su posición poco a poco sin ser agresivo, y al abrirse se encuentra un coche detenido en pista. Esto también se debe evitar, no nos podemos detener en la trazada esperando que todos nos pasen.. sabiendo que hay gente que va adelantando.
Rueda de prensa:
Danielo
Carrera sin grandes anécdotas. En la vuelta de formación he tocado a @BIKEDEVIL26 sin querer, rompiendo el alerón delantero antes de empezar aunque no creo que eso me penalizase mucho. Salía segundo por detrás de Austin con solo 35 litros de gasolina y neumáticos blandos. En la segunda vuelta me pongo primero y empiezo a tirar para abrir hueco para tener margen en la parada. Consigo despegarme unos 5 segundos pero no son suficientes. En la vuelta 12 me empiezo a quedar sin gasolina y tengo que entrar en boxes. Hecho gasolina, cambio neumáticos y salgo 4º a la par de Saren. En la recta levanta un poco para dejarme pasar pensando que el iba doblado. Me pongo tercero y empiezo a tirar para coger a @BROOS_Abb y a Austin. Al final solo llego a ponerme a 2seg. de Broos_Abb y a 5seg de Austin porque creo que tuvieron algún error y finalmente quedo tercero. Carrera al sprint intentando dar 20 vueltas de clasificación pero no fue posible. Mala estrategia en boxes, lástima porque tenía ritmo para estar peleando por la victoria. Nos vemos en Missano.
dadian74
Carrera para olvidar por mi parte, ya que ha falta de unos 10 minutos, más o menos, se me cayó la conexión de internet. Perdí varios minutos hasta que la restablecí y volví a entrar en el server para intentar acabar la carrera. Pude hacerlo, acabando último y con varias vueltas perdidas.
Raúl González
Primera vez que monto los blandos en clasificacion y la verdad es que buena qualy con un 4º puesto in extremis. Por problemas ajenos a la organizacion se decide hacer una salida lanzada…ayyyyy cuanto se ha de mejorar en las salidas lanzadas con lo facil que es. En fin, Se hace la vuelta de formacion para encarar la recta de meta y proceder a hacer la salida. Bastante bien pudiendo “parar” a @BROOS_Waky en su 1º envite. Por detras veo como hay cambios de posicion (ya lo he dicho muchas veces, no me parece bien aprovecharse de una salida lanzada cuando no tenemos medios tales como un semaforo que nos indique cuando empezar a tirar y por eso yo soy de los que no atacaré hasta pasada la primera curva) Esto no es un safety car. Dicho esto, mi carrera fue defensiva total con un @BROOS_Waky que tenia un pelin mas de ritmo que yo pero que por setup no podia adelantarme en las rectas y en las curvas rapidas de mas apoyo aerodinamico se me echaba encima. Varios arreones despues decide entrar en boxes mientras que decido mantenerme en pista confiando en que Waky pillara trafico. Llegando el final de la ventana de boxes hago mi parada viendo como Waky y @Danielo encaran la recta de meta. Salgo de boxes y llegamos a la 1º curva consiguiendo mantener una 3º posicion ganada por estrategia pero cual es mi sorpresa que veo que me sacan bandera azul. Esto me hace pensar que me he equivocado bloqueando a Danielo y le dejo pasar lo que hace que Waky se pegue a mi de nuevo. Se termina la ventana de boxes y Danielo sigue en pista… mi cara fue… de TONTO. En fin, solo quedaba aguantar las acometidas de un waky que me tenia mas que estudiado y acaba haciendome un exterior en la parabolica de escandalo. Dos vueltas le duró la alegria puesto que en la segunda chicane comete un fallo y pisa la hierba dejandome a falta de 3 minutos otra vez la 4º posicion. Lastima ese fallo Waky porque el 4º era tuyo. Te recorto en el campeonato Nos vemos en Misano
DADzerep
Carrera muy rara con la salida “lanzada” que se hizo , encima me toco bloquear todas las apps de informacion en pista y ye toco correr a ciegas sin apenas info, se formo un tapon en la parte trasera que me costo mucho ir adelantando a la gente. Y con la mala clasi que hice… sali muy atras… al final cogi ritmo e intente llegar donde @[SRS] Rafa … pero me faltaron unas cuantas vueltas mas porwue iba muy constante sin cometer errores. @[SRS] Jucarcaz que tambien tuvo los problemas de entrada al server no cargo setup… no conseguia ir lo rapido que marco en clasi y durante la semana, y le controle al final de carrera desde los 3/4sg. Al final me tuve que conformar con remontar 5 puestos en carrera.
Austin
Bueno pues una carrera con un commienzo extraño,…… clasificacion regular porque tenia el 47,8 entrenado y no me salio…de hecho 1 seg menos …snif!! pero aun asi primero!!!! jajajaja guay pues a por la carrera…..empezamos y cuando reanudo la salida…..ya tengo bandera azul???? que cojones!!! con el miedo de una bandera negra por omitir bandera azul decido dejas pasar a @Danielo que ahora ya se porque iba tan follao jajajajajajajajajj medio deposito y gomas………estais locos? yo veia como se alejaba poco a poco y no entendia el ritmo tan rapido que marcaba …pero bueno yo… a lo mio tenia que guardar gomas para terminar la carrera asi que ritmo y constancia…..jajajja, llega la hora de la parada en box y claro que copio su estrategia si el entra yo …detras…paramos echo mi litro de gasolina y go!!! ……tan go! que veo que @Danielo sigue en box y sigue y sigue y entonces pienso estan cambiando gomas? pues ya he ganado ….asi que con 17 seg de ventaja o cosa asi decido rela jarme y tirar hasta el final….en un exceso de confianza trompeo y me golpeo un poco con el muro ….jeje unpoquito que me da la vuelta jajajajja……y derepente los tengo a 5 seg ….asi que ya en amarillo las gomas toca mantenerse y centrarse hasta el fina y nada mas ….victoria aunque esperaba mas piques pero en fin son carreras….un saludo fenomenos!!!!
Colin McMario
Y otra carrera más en las mismas posiciones, esta vez he sido sexto. Tras una salida lanzada mejorable en todos los sentidos y confusa (el grupo de delante mío se escapó antes de la salida y yo solo me limitaba a seguir detrás del coche que salía delante mío) empecé a presionar y ahí me di cuenta de que el setup con baja carga y el ajuste final de caja de cambios me salieron perfectos ya que el coche se defendía muy bien posición y podía tirar ataques a @[SRS] Jucarcaz . Tras enseñar el morro varias veces, perdí un poco de tiempo, pero en la última curva perdió un poco la trasera mi rival y pude aprovecharlo. Hasta ahí mis ataques. A partir de este momento, todo pasó por tener en el retrovisor a @kappy_Astur , que me dio la carrera porque nunca se despegaba, pero por suerte mi coche en rectas salía mucho mejor y parecía imposible que me pudiera adelantar. Aprovechando esta ventaja (viva el motor atmosférico), pude controlar un poco donde defenderme y aproveché para ir recortando al grupo de delante, que antes de la entrada a boxes parecía alcanzable. Después de entrar a boxes con @kappy_Astur soldado a mi culo, creía que podía acercarme más al grupo de delante, pero perdí tiempo en la parada y en fijarme en el retrovisor. Luego cogí algo de ritmo y veía como le ganaba ventaja a mi competidor, hasta que una de las veces ya dejé de verlo en el retrovisor, ahí ya pude respirar un poco y centrarme en ir a por los de delante, que sabía que estaban en lucha y podía aprovecharlo. Pero no pudo ser, tirando y tirando, se recortaba poco la distancia y en la penúltima vuelta estuve a punto de acabar en el muro, lo que me hizo pensar en llegar al final de una pieza aprovechando que estaba solo en pista y conservar un poco. Y ahora a preparar la última carrera que tiene pinta que puedo establecer un ritmo para estar más arriba y defender el 4 del campeonato.

Clasificación final valedera para el World GT3 SRS Championship.


