Crónica – G. P. Nurburgring– European GT3 Championship


G.P. Nurburgring


Qually


Carrera


Sanciones:

INCIDENTE1 Accidente entre @[SRS] DADzerep y @dadian74 – Daldian entra colado y colisiona con Zerep. Grave +20sg pasada a leve +15sg por esperar y dejarse pasar. @dadian74

@dadian – Tiempo final carrera – 47:45:183 +15sg = 48:00:183

Mantiene Puesto 15

INCIDENTE2 @grieros – frena muy tarde… encima descolocado y pisando hierba.. generando grave incidente… Grave 40 sg. @grieros

@grieros – Tiempo final carrera – DNF

No varia su posición final.

INCIDENTE3 Incidente entre @BIKEDEVIL26 y @alexiiitoloco – Muy grave, 60 sec. @alexiiitoloco

@alexiiitoloco – Tiempo final carrera – 47:44:857 + 60sg = 48:44:857

Pierde la posicion 8 – pasaria a la posición 13

INCIDENTE4 Accidente @BIKEDEVIL26 y @Alexneitor – DQ de la siguiente carrera por suma de incidentes y correr de forma insegura. @Alexneitor

@Alexneitor – Tiempo final carrera – DNF

No varia su posición final.


Rueda de prensa:

alexiiitoloco

Carrera increíble para ser la segunda en la que compito con un 8º puesto. La primera parte de la carrera fui detrás de @Colin McMario con un buen ritmo. Después de la parada de boxes a mitad de la carrera tuve una disputa muy buena con @DelBarrioAngel hasta que me quedé sin neumáticos y tuve que bajar el ritmo

DelBarrioAngel

Carrera movidita pero de las mejores que he tenido. Tenia buenas sensaciones para este gran premio, sabia que en clasificación quizás no podía sacar mi mejor tiempo,
pero mi ritmo en carrera podría ser valido para mantener una posición con el grupo de arriba y así mantener el 4º puesto en la global.
7º puesto en la clasificación y con el error de jucarcaz en la salida ganaba uno mas, salida solida y primera curva aparentemente tranquila por el exterior, pero grieros pierde el control desde atrás llevándonos a mi junto con Broos_Abby por delante,
Tocaba remontar desde la penúltima posición con la luna rota y la aerodinámica del caballo bastante perjudicada, a pesar de los daños recupere rápido el ritmo pero sin poder lograr nunca el 2.00 que si lograba en las practicas.
Remando me encontré con el grupo de Dadian74 y DAD Zerep los cuales me estaba costando mucho adelantar con lo que en cuanto se abrió la ventana de parada aproveche para entrar y dejarme de peleas que no me llevaban a nada.
Parada rápida y a seguir remando hasta la 10º vuelta en la que me encontré con el grupo de Alexito, Rafa y Bikedevil, jucarcaz venia rápido por detrás y yo me encontraba en una situación en la que debía atacar y también defender ya que notaba que tenia mas ritmo que el grupo de alante y Jucarcaz a la vez venia con mas ritmo que yo,
Hay que decir que Jucarcaz, respeto mucho los ritmos y no me ataco exageradamente en ningún momento y por lo tanto durante unas 5 vueltas pude mantener la posición junto con la distancia que tenia con Alexito el cual no me lo ponía fácil para adelantarlo, Rafa entra a boxes y Bikedevil tiene un altercado con Alexito el cual lo manda contra el muro, nos quedamos Alexito, yo y Jucarcaz peleando por la sexta posición pero Jucarcaz tiene muy buen ritmo y nos adelanta a los dos sin problemas,
ya despues de eso logro adelantar a Alexito el cual me hizo sudar y Jucarcaz ya se habia escapado. Me quedo con una septima posicion que me sabe a gloria

Rafa

Buena clasificación y una buena salida me colocaron en 5 posición, en la segunda vuelta una salida de pista me deja el 14 y después de una remontada hasta el 8 me pone en posición de luchar con mi compañero @[SRS] DADzerep durante unas vueltas, pero una vez lo adelanto vuelvo a cometer el mismo fallo en la misma curva y aunque intento recuperar posiciones de nuevo el castigo al que he sometido los neumáticos blandos empiezan a pasar factura y me intento con formar con el puesto 10 , un buen puesto visto lo visto. Al final los neumáticos no daban para más en la última vuelta y en un trompo se me acerca Zerep de nuevo y en la última curva pierdo mi plaza por no tener agarre y no poder defenderme. De todas maneras que quedo satisfecho con el resultado.

dadian74

Salía de los últimos, cómo es normal en mí, pero me aproveché del incidente de la primera curva y me llegué a poner entre los 10 primeros en lucha con @[SRS] DADzerep . Pero por un error mío en boxes pierdo mucho tiempo y encima tengo que volver a entrar un segunda vez, lo cual me relega a la posición 15, en la cual acabé. Me voy un poco cabreado con mi error, pero con ganas para la próxima cita.

Raúl González

Qualy discreta partiendo desde el 15º puesto. Arranca la carrera y llegamos juntitos a la primera curva cuando de repente aparece @grieros que tras tocar la hierba pierde el control del coche llevandose a dos pilotos (No te desanimes tio, Grosjean paso por encima de Alonso en Spa, a los mejores pilotos tambien les pasa ) Salvando ese accidente continuo con mi carrera teniendo a @[SRS] DADzerep presionandome como un condenado hasta que decido dejar de mirar por el retrovisor y tranquilizarme. La primera mitad de carrera fue tranquila a la caza de @alexiiitoloco alias “correo” . La lucha que mantuvo con @Colin McMario propicia que me enganche pero aun asi y habiendo intentado el adelantamiento a final de meta no consigo tener su ritmo. Poco despues entra en boxes y me mantengo hasta la vuelta 13 en pista entrando ya en boxes en la misma vuelta que Colin (estab a 1 segundo). Por problemas de reglaje no podia cargar mas de 33 litros asique en mi parada empleo mas tiempo y salgo a unos 5 segundos de él. La clave creo que estuvo en salir por delante de @[SRS] Rafa y el grupo perseguidor. Aguante con ruedas frias lo suficiente y empecé a escaparme por las luchas que tenian entre ellos. Tenia un ojo en el relative y cuando vi que @[SRS] Jucarcaz adelantaba al grupo perseguidor y se situaba a 8 segundo de mi empezé a temblar……. A falta de 15 minutos preveía un final de carrera horrible pero durante bastantes vueltas veia que Jucar se mantenia a 4-6 segundos asique me concentré en mi carrera y punto pero a falta de 3 minutos sacó ritmo de no habia ya con ruedas gastadas y se me acercaba peligrosamente para acabar a un escaso segundo de mi. Muy contento con este fin de semana que me ha premiado con grandes posiciones. Seguiremos aprendiendo y sobretodo DISFRUTANDO de esta COMUNIDAD.

DADzerep

Buena carrera la de hoy…. No soy un Poleman.,… asi que ya sabia que la clasi iba a ser mediocre… pensé solo en la carrera, empece bien con buen ritmo. y presionando poco a poco… hasta que emepce a mirar para atrás… y vi como se me echaba encima dadian le mantuve un par de vueltas y al final recibí un toque en la ultima curva de meta que me daño un poco el coche…. seguimos en la pelea.. y después de entrar en box.. parada rápida… salí delante de ABB y Rafa…. que me empezaron a presionar… y en la enlazada de curvas rápidas izquierda derecha. toque piano y salí despedido a la hierba… una pena… me coloque detrás y ya solo me quedo esperar un fallo… para poder alcanzar a rafa.. que por suerte para mi… y por desgracias suya. la ultima vuelta se le piro el coche (falta de grip ) y pude ponerme pegadito para los 3 ultimos giros de la carrera y en la curva de meta me lance por el interior. y pude adelantarle.

Alexneitor

Sin comentarios

Colin McMario

Carrera con muchas cosas positivas. Después de la mala salida del otro dia esta vez salieron las cosas bien aunque estuve cerca de ser arrollado en la primera curva. Recuperado el susto solo había que establecer un ritmo y ver dónde estaba realmente. En el 4° puesto que no cambió hasta la meta (eso si, un error de concentración casi me cuesta el puesto, pero también ayudó a centrarse en la pista y no en el retrovisor). Tras una buena parada sin tráfico, el final de carrera era solo llegar a meta, pero los neumáticos no cogían temperatura e hicieron que bajara mucho el ritmo con respecto a antes de la parada. Ahora a centrarse en Spa que hay que seguir mejorando estas cosillas.

Austin

vamos al lio……pues carrera durisima que me ha tenido en tension toda la carreracon unos perseguidores que tela!!! como van de rapido ,tooda la carrera aguantando para que en la entrada de boxes…. me pasara de la marca y perdiera la vida en ello……asi que un 3er puesto con toque amargo pero contento porque he vuelto a subir al podio, a ver si entreno mas las paradas jejeje un saludo y mi enhorabuena a todos los pilotos!!!

Kros

Muy buenas. Joder que desilusión, en la carrera anterior no me acordé de pasar por aquí y no sabía que hacías tú las entrevistas Pepe. Con lo guapa que es la periodista de DiRT Rally y en AC nos ponen un tío feo como tu. En fin, la carrera de ayer un desastre, clasificación discreta ya que no entrené demasiado, setup de Barcelona y p’alante. En la carrera estaba muy desmotivado, algo deprimido y sobretodo desconcentrado. Tuve 3 errores que me hicieron perder muchas posiciones, por culpa de la desconcentración y de no haberme mamado el circuito. Al final 13a posición, que ni tan mal tal y como me fue todo, pero lejos de mejorar esa octava posición de Barcelona. Espero que la semana que viene manden algo menos feo que tu en la rueda de prensa, con que sea chica me conformo. Ta luego Pepeee !!!

Jonan

Buenas!! Salimos desde boxes y fuimos remontando posiciones hasta llegar a la 9 posición, se nos olvido parar en box en la ventana de tiempo establecida y DQ. Una pena pero la próxima se viene spa y daremos mucha guerra x tierras belgas!

Waky

Bueno , pues por mi parte carrera entretenida. Después de una mala clasi , salíamos arriba colocándome p2 detrás de Austin. Creí que tenía algo más de ritmo así que me decidí a hacer la parada pronto e intentar tirar sin nadie delante , cosa que no me salió del todo bien jajaja. Me encontré con tráfico que tuve que adelantar en pista,. Cuando se estabilizó la carrera estaba segundo detrás de Diego y ahí me quedé, el ritmo del Porsche era muy bueno y la conducción de Diego sin apenas errores no me dejaban más opciones que una gran P2. Lastima mi compañero Abb que se lo llevaban puesto en la primera curva. En la siguiente más y mejor.


Clasificación final valedera para el World GT3 SRS Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *