Crónica – G. P. de Bélgica – Copa Ginetta SRS 2020

El pasado día 20 de Septiembre se celebró en el circuito Belga de Zolder, la 5ª cita del campeonato de Project Cars 2 con el Ginetta GT4 G55 ofrecido por SimracingRS.

En esta carrera se pudo apreciar la baja de algunos pilotos habituales así como una sorprendente incorporación. Chechu_Biker.

Como siempre, primero se efectúan 15 minutos de clasificación para decidir el orden de salida de la carrera. Carrera establecida a 27 vueltas con parada obligatoria.


Después de los 15 minutos, el resultado fue el siguiente:
1- Er_Richys R91: 1:38:914
2- ricardoallan85: +0.985
3- Chechu_Biker: +1.3310
4- perg: +1.419
5- abelcastells: +1.688
6- Feli Rodriguez: +3.01
7- Bikedevil26: +3.343
8- Rhun14 R14: +3.361

Una vez finalizaron los 15 minutos de clasificación, los pilotos tenían un minuto y medio para preparar setup de carrera así como la estrategia que iban a seguir durante ésta y situarse en su posición de salida.

Parrilla de salida

Una vez se apagaron los semáforos, los pilotos salieron rápidamente y de forma muy ordenada y respetuosa entre sus rivales.

Er_Richys R91 como era de costumbre mantuvo la primera posición, posición que no soltaría hasta acabar la carrera. Y Chechu_Biker, que le arrebató la segunda posición a ricardoallan85 en la primera curva del circuito, posición que tampoco soltaría a lo largo de toda la carrera. Como ya se comentó, la nueva incorporcación de Chechu_Biker a la comunidad fue muy sorprendente, ya que durante la carrera mantuvo un ritmo muy fuerte siguiendo bastante de cerca al primer clasificado Er_Richys R91.

Chechu_Biker ganando 2ª posición a Ricardoallan85


Por su parte ricardoallan85 no acaba de tener suerte en las carreras online, ya que después de ser adelantado por Chechu_Biker, y de seguirle bastante de cerca durante 7 vueltas, y cometer un error en la primera chicanne, sería desconectado de la sesión online por segunda vez consecutiva 3 vueltas después.

Er_Richys R91, Chechu_Biker, Ricardoallan85

Bikedevil mantenía una cómoda 5ª posición, después de haber remontado 2 posiciones durante las primeras vueltas, y seguido muy de cerca por AbelCastells. Por un fallo de conducción y trompear en la primera chicanne, se vería adelantado por Abel en la vuelta 5. Finalmente acabó situado en la posición 5ª ya que Rhun14 se trompeó a pocas vueltas del final.

Abelcastells, Bikedevil, Perg


Abelcastells por su parte no tuvo una buena carrera, ya que perdió dos posiciones en las dos primeras vueltas, pero poco a poco fue remontando hasta llegar a situarse 3º, no sin cometier errores que le iban costando posiciones, pero en la vuelta 25 al entrar a hacer la parada reglamentaria, lo relegó hasta la 4ª posición.

Feli Rodriguez, que salía 5º, perdió una posición en la salida, y después de una vuelta, en plena lucha con Abelcastells, perdió el coche, haciéndole trompear, y situándolo en la última posición de parrilla, posición de la que no se alejaría mucho, ya que durante 4 vueltas se colocó penúltimo, pero finalmente acabó la carrera último.

Bikedevil, Feli Rodríguez, Abelcastells

Perg, tuvo una carrera bastante tranquila, salió y se mantuvo 4º hasta que abandonó Ricardoallan85, donde adquirió la 3ª posición. Entró en boxes que lo relegó hasta la 5ª posición, y a medida que los otros competidores iban entrando, el iba recuperando esas posiciones. Para finalizar 3º.

Y por último comentar la carrera de Rhun14, que después de una muy mala salida, en la que por culpa de un trompo, lo alejó hasta 10 segundos del penúltimo competidor tuvo una carrera bastante discreta, sin muchas luchas, pero después de una buena estrategia de carrera, se llegó a colocar 4º en la clasificación. Pero por un error de conducción a falta de dos vueltas, lo bajó hasta la 6º posición.

Rhun14 R14

Después de 27 Vueltas, el resultado fue el siguiente:
1- Er_Richys R91*: 46:09:313
2- Chechu_Biker: +15.541
3- perg: +1:19.983
4- abelcastells: +1Lap
5- Bikedevil: +1Lap
6- Rhun14 R14: +1Lap
7- Feli Rodriguez: +1Lap
8- ricardoallan85: DNF

*La vuelta rápida de carrera fue de 1:39:25.

Después de esta carrera ya tenemos a Er_Richys R91 como campeón matemático de la Copa Ginetta G55 GT4 de Project Cars 2.  ¡Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *