Crónica – G. P. de Austria – DTM 2016

El pasado 12 de septiembre de 2020 arrancaba el nuevo campeonato en el simulador de Raceroom con los DTM 2016. Un campeonato que constará de 6 citas a lo largo de estos dos meses, y que el primer punto de encuentro fue en el circuito de Austria, Redbull Ring.

Se ven muchas caras nuevas para este nuevo campeonato y se observa un grandísimo nivel entre los competidores. La parrilla está al completo con un total de 27 pilotos inscritos.

Como siempre, primero hay 20 minutos de entrenos libres para acabar de preparar la carrera y clasificación, y posteriormente se procede a 15 minutos de clasificación. Clasificación peculiar, ya que se ha decidido a hacer vuelta lanzada, de esta manera no va a haber saturación de pilotos en la pista. Todos son invisibles. Pasados los 15 minutos, el resultado de clasificación fue el siguiente:

1- Richard Marín: 1:23:5920
2- Carlos Guerra: +0.785
3- Jessly: +0.991
4- Pau Alasà: +1.057
5- Alejandro Tomeno: +1.16
6- Bertrand Barrier: +1.31
7- Jucarcaz: +1.498
8- Victor Padilla: +1.533
9- Pedro Magalhães: +1.881
10- Enrique Picó Garcia: +1.887
11- Kevin Fernández: +1.937
12- Miguel Torres: +2.155
13- José Rafael: +2.314 
14- Diego Troitas: +2.592
15- Abel Azor Gil: +2.9810
16- Kappy Astur: +3.038
17- Carlos Gallardo: +3.24
18- Jose Agís: +3.282
19- Rafael Eduardo Martín: +4.162
20- Bikedevil Nachete: +4.4520

Después de la clasificación vienen 5 minutos de warmup para acabar de ajustar el reglaje de carrera una vez ya se sabe la posición de salida.

Una vez pasaron los 5 minutos, los pilotos ya se iban colocando uno por uno en sus respectivos cajones para afrontar la salida, y lo que será una hora de carrera en el circuito de Austria.

La salida fue muy buena pero intensa, se pudo observar como varios pilotos ganaron muchas posiciones, como por ejemplo Enrique Picó que gana 4 posiciones únicamente en la salida.

Pilotos tomando la salida

Pasadas las primeras vueltas ya se empiezan a dispersar las batallas y se pueden ver las posiciones asentadas de los pilotos. El líder Richard Marín a cada vuelta que pasaba se veía más líder, llegando a sacar hasta 1 segundo por vuelta a sus competidores más cercanos, no sin cometer fallos, ya que sobre la vuelta 26, entró forzado en la primera curva y sale despedido, por fortuna para él, sólo tuvo el susto, ya que no llegó a impactar contra ningún muro. Esa acción le costó 10 segundos de ventaja respecto a sus competidores.

Error de conducción Richard Marín

Pedro Magalhães saliendo 9º se coloca 4º. Posición dónde mantendrá unas muy intensas batallas con Jessly y Alejandro Tomeno, por unas 17 vueltas, hasta que fueron entrando a boxes, y eso ya les distanció.
Con la parada de estos tres pilotos, el beneficiado en ese momento fue Carlos Guerra que se situó en segunda posición. Posición que le duraría 5 vueltas hasta que entró a boxes. Finalmente acabó 6º.

Richard Marin, Jessly, Alejandro Tomeno

Remarcar la carrera de Pedro Magalhães, ya que salió 9º y acabó 2º, haciendo así una de las mejores remontadas de la carrera. Jessly por su parte, cuando realizó la parada se colocó 7º, posición que también remontó hasta la 3ª posición, adelantando a Alejandro Tomeno a falta de 7 vueltas para el final a causa de un error de conducción.

Batallas en pista

También destacar la gran remontada de  Enrique Picó García que en las primeras vueltas gana y consolida 3 posiciones, pero poco después en la primera curva hace un gran recto, el cual acaba impactando levemente contra el muro y acaba siendo último de la parrilla. Sin dejarse amedrentar por el fallo, continúa con su ritmo y su carrera y empieza su gran remontada, pasando de 20º a 9º.

Enrique Picó, Abel Azor

Quien también tuvo una buena actuación fue Abel Azor, que de salir 15º acabó remontando a lo largo de la carrera 6 posiciones. Pero finalmente se quedó en un total de 5 posiciones ganadas, ya que Enrique Picó lo adelantó a poco para el final. acabando finalmente en posición 10º.

Enrique Picó, Pedro Magalhães, Abel Azor

Una de las otras remontadas, fue producida por José Agís, que saliendo 18º, llegó hasta la posición 10º, pero después de cometer varios errores de conducción, y varias pasadas por boxes dónde pierde muchas posiciones, después de unas cuantas vueltas, se retira.

Bertrand Barrier, Jose Agís en Boxes

Víctor padilla también desempeñó un buen papel, pero sin tan buen resultado, ya que de salir 8º, después de unas desastrosas pasadas por boxes, dónde al parecer no encontraba su box cae hasta la posición 10, y poco después vuelve a caer hasta la posición 14, dónde poco a poco iría remontando hasta acabar 11º.

Carlos Gallardo, Victor Padilla

Lo mismo o parecido sucedió con Carlos Gallardo, que de salir 17º, fue ascendiendo posiciones hasta colocarse 11º, pero a final de carrera  a falta de 5 vueltas debido a un drive through en el que la salida de box fue tan precipitada que le hizo trompear,  fue perdiendo posiciones hasta finalizar 15º.

Carlos Gallardo, José Agís

A lo largo de la carrera se pudieron ver unas batallas impresionantes, y con mucho respeto. Como ya se comentó anteriormente, la batalla por la 2ª posición entre Pedro Magalhães, Jessly y Tomeno.

José Agís, Jucarcaz, Miguel Torres


Así como también Jucarcaz, Miguel torres y José Agis por la 6ª posición, y no menos importante la batalla mantenida entre Kevin Fernández y Abel Azor por la 8ª posición.

Abel Azor, Kevin Fernández


Una vez entran a boxes y las posiciones empiezan a bailar, de cara a final de carrera se encuentran también algunas luchas interesantes como la mencionada anteriormente entre Abel Azor y Enrique Picó García por la 9ª posición. Posición que se llevaría finalmente Enrique.

Al finalizar la hora de carrera, el resultado fue el siguiente:
1- Richard Marín*: 1:00:00.5580
2- Pedro Magalhães: +26.778
3- Jessly: +30.019
4- Alejandro Tomeno: +30.019
5- Pau Alasà: +30.019
6- Carlos Guerra: +1 Lap
7- Jucarcaz: +1 Lap
8- José Rafael: +1 Lap
9- Enrique Picó Garcia: +1 Lap
10- Abel Azor: +1 Lap
11- Victor Padilla: +1 Lap
12- Diego Troitas: +1 Lap
13- Miguel Torres: +1 Lap
14- Kevin Fernández: +1 Lap
15- Carlos Gallardo: +2 Laps
16- Kappy Astur: +2 Laps
17- Rafael Eduardo Martín: +2 Laps
18- José Agís: DNF
19- Bertrand Barrier: DNF
20- Bikedevil Nachete: DNF

*La vuelta rápida de carrera fue de 1:24:220.
Para la siguiente cita se aplicarán la nueva normativa aprobada de los lastres para los 10 primeros. Para de este modo, intentar agrupar más a los pilotos y que no hayan tantas diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *