Crónica I Campeonato Rally SRS

El primer campeonato de DiRT Rally 2.0 organizado por SimracingRS,   constaba de 8 ubicaciones compuesto por 12 etapas cada una, con la categoría de coches NR4/R4 en las cuales se presenta un área de servicio cada 3 tramos para poder reparar y configurar el vehículo.

Las pruebas puntuables se disputaban con climatología variable y con transición de día y noche, teniendo bellos amaneceres y agónicas noches. Los pilotos debían mostrar sus mejores habilidades para llegar al final, intentando conservar mecánica y al mismo tiempo ser los suficientemente competitivos para conseguir un buen tiempo en cada etapa, para así alzarse con la corona.

Rally España

El primer evento fue el Rally de España, disputado en una superficie de asfalto, con una participación total de 23 pilotos de los cuales sólo 15 consiguieron finalizar la prueba.
Se alzó con la victoria CHUCH1N a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X sacando a su perseguidor casi 2 minutos. Completaron el podio MojaSportRally y JorgeSN en segunda y tercera posición respectivamente, todos ellos también a bordo del Mitsubishi.

Podium Rally España
Rally Nueva Zelanda

La segunda prueba se disputo en Nueva Zelanda con una superficie de grava, prueba que se saldó con ocho abandonos, debido a las zanjas y la acumulación de tierra en las cunetas de estas etapas, se demostró que perder la concentración puede salir muy caro. En esta ocasión el laureado fue Koyote_Sport dejando atrás a 2 minutos al debutante Carlosmk1 ambos con Mitsubishi y cerrando el pódium Azcona13 a bordo de su Subaru WRX STI.

Podium Rally Nueva Zelanda
Rally Polonia

El tercer Rally disputado en Polonia, que combina asfalto y tierra con largas rectas e impresionantes saltos hacen que no se pueda perder un ápice de concentración. En esta ocasión hubo nueve abandonos. La victoria fue por segunda vez consecutiva para Koyote_Sport, aventajando en ni más ni menos que casi 4 minutos a su perseguidor S_ChemaGT ambos a bordo del EVO X y dejando en tercer lugar a Kros y a su Subaru.

Podium Rally Polonia
Rally Argentina

De allí nos desplazamos a Argentina, un rally con etapas estrechas y técnicas disputado en una superficie de grava pesada. Pudimos ver una disputada victoria de JorgeSN que se impuso a por apenas 10 segundos a Koyote_Sport, cerró el cajón DadZerep montado dentro de su Subaru.

Podium Rally Argentina
Rally EEUU

Sin cambiar de continente nos desplazamos a Estados Unidos de America, concretamente en la región de Nueva Inglaterra. Un rally especialmente duro para las suspensiones debido a los saltos a gran velocidad con una superficie de grava. Un intocable Koyote_Sport se alzó con la victoria con un margen de 3 minutos sobre S_ChemaGT y DadZerep ocupando la tercera posición a escasos segundos de Chema.

Podium Rally EEUU
Rally Australia

Desplegada toda la logística para aterrizar en Australia, sexta prueba puntuable del campeonato DiRT Rally SRS, una combinación en gran parte de grava y asfalto con mucho polvo en suspensión lo que dificultaba en gran parte la visibilidad. Una vez más Koyote_sport se subió a lo más alto del cajón, dejando a Webon en segunda posición, acompañado por S_ChemaGT en la tercera.

Podium Rally Australia
Rally Finlandia

Volvemos a Europa, ya para quedarnos, concretamente nos desplazamos a Finlandia, Rally conocido por sus enormes saltos combinados con una velocidad vertiginosa. Demostrando que se sabe adaptar a todas las superficies Koyote_Sport se hizo de nuevo con una victoria ajustada con el habitual del podio S_ChemaGT. Rikar consiguió su primer podio de la temporada a manos del Subaru WRX STI.

Podium Rally Finlandia
Rally Alemania

Estando ya la victoria del campeonato matemáticamente decidido a favor de Koyote_Sport nos trasladamos a Alemania, para realizar la última prueba puntuable del campeonato SRS, un rally compuesto por una superficie de asfalto, hormigón y empedrado. Se disputaban el subcampeonato S_ChemaGT y JorgeSN. Este último se alzó con la victoria, pero no fue suficiente debido al tercer puesto conseguido por S_ChemaGT aventajándole 7 puntos en la clasificación general. Completando el podio en segunda posición se coló nuevamente Webon.

Podium Rally Alemania

Resumiendo este I Campeonato Rally SRS, vimos un dominio total de Koyote_Sport haciéndose con la victoria en 5 pruebas y 6 podios ganando el campeonato con autoridad.
Completando el cajón final S_ChemaGT en segunda posición y JorgeSN en tercer lugar.

Clasificación Final Pilotos

PODIUM FINAL

I CAMPEONATO RALLY SRS

Podium Final I Campeonato Rally SRS
Campeón I Campeonato Rally SRS

Os esperamos en el II Campeonato Rally SRS que tendrá lugar próximamente en nuestra comunidad SimracingRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *