Cronica Rally Argentina

II Campeonato Rally SRS



Después de un largo viaje al continente americano, aterrizamos en Argentina.

Los valles de Catamarca se caracterizan por sus etapas estrechas y técnicas, rodeadas de imponentes rocas y paredes de acantilado que destrozarán el coche al más leve contacto.

Completar este rally sin incidentes fue ya de por sí un logro.

En esta ocasión un tercio de los pilotos fueron víctimas de los puentes y acantilados de la prueba.

Pudimos ver en lo más alto de podio por tercera vez consecutiva a un imparable Dani Balasch, seguido por el Ford Focus RS 2001 de Rikar a más de 2 minutos del piloto de Citroën, y subiendo al tercer escalón del podio por primera vez en esta temporada tuvimos a Hanakleit a bordo de su C4 Rally.
El PowerStage nuevamente fue a parar a manos de Dani Balasch y cerrando los puntos en quinta posición tuvimos a Chema.

Rueda de prensa final Rally Argentina:

Nuestros reporteros se desplazaron a pie de pista para captar las primeras impresiones de algunos de nuestros pilotos:

Dani Balasch

Por el momento llevas paseo triunfal en el campeonato.. 1o en el rally de argentina y 1o en el powerstage… tendras que darnos la formula para que otros pilotos te puedan alcanzar?

¨Jajajaja la verdad es que he conseguido unos resultados inmejorables tampoco lo pensaba, hay pilotos de mucho nivel que no han tenido su mejor rally, la fórmula para que me puedan alcanzar creo que todos conducen muy muy bien así que no creo que haga nada que ellos no sepan hacer, siempre digo intentar girar lo mínimo el volante para poder acelerar más. Felicitar a la organización nos vemos en el próximo.¨

Rikar

2o puesto en la general del rally de argentina y 3er mejor puesto en el powerstage… Enhorabuena…. como te has encontrado?

¨Me ha gustado mucho Argentina, mucha piedra por medio y muy kabrón. La verdad que ha sido rally muy ajustado (con excepción de Dani que vive en su mundo) con 5 pilotos en menos de un minuto y luchando por posición en cada tramo. Yo creo más bien que lo mío es un espejismo, un espejismo bueno que me deja con muy buen sabor de boca. Aún así soy consciente que no es mi posición real ya que ha habido muchos pilotos muy buenos que se han caído del rally (nunca mejor dicho) y otros tantos muy buenos que han tenido serios problemas. Muy contento con el rally, pero como digo mi posición real esta bastante más abajo. Espero seguir así en el próximo rally y intentar dar por saco aunque sea un poco a los de marras. Nos vemos ya mismo!! y suerte a todos!!!¨

Hanakleit3YT

3er puesto en la general del rally y 4o mejor puesto en el powerstage…. muchas felicidades….que tal te has sentido rodando entre los peñascos de Argentina.

¨

Increible e inesperado a partes iguales para mi. Argentina es uno de los rallies mas dificiles, estoy de acuerdo, pero sobretodo para los q arriesgan mucho porq hay poco tiempo de reaccion, al tener los peñascos tan proximos, a la larga esos peñascos favorecen a los q frenan 20 metros antes de lo q habria q frenar. En casa seguimos celebrandolo con la familia, sepa Dios cuando se vuelva a repetir…Y a la organizacion q decir, alucinante como lo preparais todo, eso es sin duda lo mejor de cada rally. Enhorabuena a todos, organizacion y participantes¨


Tramos Rally Argentina


Clasificación Final Argentina


Tramo PowerStage Rally Argentina


Podium Rally Argentina


Información general campeonato: AQUI

Clasificación general: AQUI

Calendario: AQUI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *