Cronica Rally Australia

III Campeonato Rally SRS



Comenzamos el III Campeonato Rally SRS con el primer rally en Oceanía, Nos desplazamos a Australia.

Las etapas de Australia se caracterizan por su grava rojiza, alternando secciones de bosques sinuosos y campos de cultivo llanos. Los pilotos deberán estar atentos a los obstáculos, como los puentes y las vallas que pueblan estas zonas rurales, pues incluso los conductores más experimentados podrían acabar en una frenada abrupta, la falta de visibilidad causada por el polvo presente en la etapa puede suponer un problema. La superficie está compuesta por zonas de grava y asfalto.

Rally muy duro, de los 32 pilotos que se atrevieron a dar la salida en el primer tramo, solo 13 acabaron el rally y 19 abandonaron.

Rueda de prensa:

Nuestros reporteros se desplazaron a pie de pista para captar las primeras impresiones de nuestros pilotos:

MacacoChileno

Contento con mi fiesta R5 !!. En la primera etapa pinché las dos ruedas traseras y tuve que hacer el resto hasta la primera asistencia con las llantas traseras… agonizante… Los mecánicos no sabían que reparar…. Los demás tramos ya cojeando, hasta que el motor, diferenciales y cambio han dicho “basta” en la penúltima etapa. Rally muy duro, he encontrado “restos” de otros pilotos en alguna etapa… Os dejo vídeo “agonizante” de mi final. Un 10 a la organización! https://youtu.be/bj_FKb2JMbo

Unai Basarrate

Decepcionante debut….. en el tercer tramo tuvimos dos golpes muy fuertes que nos dejaban el coche muy tocado ademas de perder muchisimo tiempo y cuando salimos al tc 4 el coche perdio mucha potencia, nos quedamos enganchados y tuvimos que retirarnos, una pena pero asi son los rallys, agradecer a la organizacion el trabajo que todo esto conlleva muchas gracias.

Hanakleit3YT

Contento con el debut, sobretodo con la primera parte del mismo. A partir del TC8 algunos problemas con caja de cambios y el turbo, q hacían q el coche aunq no iba mal del todo, si q es verdad q no tiraba lo suficiente. Pero lo importante es llegar y lo conseguimos. Imposible saber dónde quedaré, cosechar un punto sería la hostia. Suerte para todos

Amarox1923

Bueno rally terminado es lo mejor que puedo decir después de ir todo el rally en los puestos de cabeza. El tc10 terrorífico un fallo en las notas y radiador jodido y pinchazo faltando medio tramo. Después para más inrri en el último tramo nuevo pinchazo a principio de tramo teniendo que cambiar la goma para poder terminar pero bueno así son los rallys mucha suerte a todos y ya sabéis a cuidar coche que es lo que toca en Australia. Un saludo

Zaldot

Debut complicado en Australia… Más o menos bien hasta el tramo 8 pero un par de accidentes lo complicaron todo. A pesar de la asistencia, no pude arreglar apenas cosas y llegar hasta el final del tramo 12 fue una odisea. Tenía roto casi completamente el motor (el coche no tenía potencia), turbo, diferencial, la geometría destruida que me impedía girar en las curvas… No sé ni como andaba el coche jajaja. Espero dar más guerra en el próximo rally. Gracias a la organización y suerte al resto de participantes.

David Llaneza

Rally para olvidar, miles de pinchazos y toco retirada en el Tc10 por rotura de caja de cambios, arrastrando problemas mecanicos desde el Tc1 jajajajaja y miles de penalizaciones,,,, se intento para la proxima mas. Un saludo

Chechu_biker

Añoraba los rallyes, desde Grecia q no corría, como siempre sin entrenar ni saber tramos, todo iba muy bien hasta la etapa 3, muy limpio sin toques consistente y rápido para mi nivel, al final del tercer tramo ya veía la meta a escasos metros todo apuntaba a un 7:33, se me fue la luz y me dieron por retirado, luego en ve de decir calma y a llegar, con el mosqueo tiré a fuego por encima de mi nivel para intentar recortar ya que me habían bajado del tercer puesto al 18 hasta la etapa 11 donde ningún sherpa ayudó a subir la cuesta, lo intenté pero no sé pudo.

Marcos Roman

Bueno pues para ser mi primer rally en la comunidad, contento, aunque e tenido un par de percances pero bueno, el TC1 hemos terminado en la P7 sin incidentes reseñables, el coche a ido muy bien, aunque no estoy muy acostumbrado al terreno mojado, pero bien.. en el TC2 hemos tenido una salida de pista y no nos hemos podido reincorporar asi que hemos terminado en la posicion 11, el TC3 no se nos a dado mal, terminando en la P10 y en el ultimo tramo de hoy hemos volcado haciendo un 4:42.186. Mirando un poco los tiempos creo que andamos cerca de Raúl, Kros… así vamos… poco a poco.. k todabia queda mucho rally.

JAD Competición

Mierda de rally. DNF al final del tramo 11, cuando estaba P5 en la clasificación. Un rally muy exigente. Cuatro tramos entre parque de reparaciones, con suelos mojados y etapas largas. Fácil cometer un error y quedarte fuera: te quedas sin luces, pinchas, revientas el motor, te cargas las suspensiones… Pero no… en mi caso ha sido el único trozo de rally en el que me he venido un poco arriba, y he terminado estrellando el coche contra un árbol. ¡Hala! A esperar al próximo.
Aquí el directo: https://www.twitch.tv/videos/869853486

Kros

Hola Srta. periodista que tal??? Que como me ha ido el rally ?? Bueno, pues al principio mal. He salido sin entrenar, solo he hecho el shakedown y no había probado el nuevo Fiesta. Me he decidido por este coche porque me gusta el nombre, eso de “Ford Juerga” es la polla y luego pone R5, que debe ser un acrónimo de “el más rápido de los 5” o quizás “Rápido Seguro” Lo que te comentaba, he empezado el rally y ya he pinchado, echaba de menos pinchar, pinchaba con las Pirelli, pincho con la Michelin… Para el próximo rally le pondré ruedas chinas, pincharán igual pero seguro que son más baratas. Ey !!! que valen una pasta cada rueda. Pues nada, como te iba contando, he pinchado en el TC1 y he volcado unas cuantas veces en los primeros tramos, en el TC4 he vuelta a pinchar, me ha hecho mucha ilusón porque llevaba 2 tramos enteros sin pinchar y yo soy un tío de costumbres.(editado)[23:49]He llegado a la área de servicio y el cabrón de @chema ya se había ido. A que no sabes cuantos chuletones me ha dejado en la barbacoa??? Voy a dejar que los lectores lo adivinen. En fin… me he comido un yogur y he ayudado a los mecanicos a reparar lo que había roto, No hemos podido reparar todo pero sí lo más importante. Entonces he hablado conmigo mismo, sí, hago como los locos, a veces hablo solo, que no se pa que si luego no escucho y no me hago ni puto caso. Pero en fin me he dicho: – Tío, ve tranquilo,que la mitad se han estampado” Y por una vez en la vida me he hecho caso a mi mismo. Para celebrarlo he pinchado por tercera vez, el hijoputa de la Michelin se iba frotando las manos. En fin, hasta al final del TC8 sin problemas, conduciendo en modo abuela para no romper nada, hasta que al final del tramo un arbol ha cruzado el camino sin mirar, he intentado pitarle, pero esta mierda no tiene pito. total he roto radiador, menos mal que ya estaba llegando y no se ha jodido mucho el coche. El el area de servico (2) iba ya preparado con mi bocadillo de chorizo con nocilla y aceitunas rellenas de hueso, me lo he comido, he reparado más o menos bien y he salido de paseo, el copiloto iba haciendo fotos a los canguros, no ha salido ni una movida, pero esto me ha hecho conservar mecanica y recuperar posiciones, ya que estaba @XxxrikarxxX ahí buscando setas con @koyote, así se pegan luego las barbacoas con setas a la brasa, vaya par !!! Ya en el PowerStage, he decidido arriesgar un poco más, tenía el coche bastante decente, con radiador nuevo, el tubo de escape atado con alambre y las rótulas reforzadas con cinta aislante. Y nada que decir, no he podido con @chema, normal con los chuletones que se ha metido le ha entrado cagalera e iba cagando hostias. Hay varios gallitos que no he visto por ningún lado, shhhhht !!! no digais nada a ver si no se acuerdan de correr. Perdona guapa, que me habías preguntado ??

DADzerep

Bueno Rally terminado…. 3 pinchazos. y llegue al powerstage con todo el coche tocado. radiador echando humo…. repare lo mas grave (que en 15min poco tiempo da) y me la jugué saliendo con el radiador en amarillo…. Apreté un poco sin forzar no fuera que alguna suspensión partiera… Y por el momento me salio bien la jugada y le quite el 2o puesto del powerstage a @[SRS] Kros … A falta del ganador del II campeonato @Dani Balasch y del amigo @[SRS] Azcona13 que me echaran del podium, espero arañar algún puntito del Powerstage. Rally durillo porque puedes ir rápido pero con mucho cuidado de no tocar cuneta o árbol en las bajadas de los sectores bajando el monte. Suerte al resto.

Chema

Buenas tardes rally acabado y contento con el resultado,hay que seguir trabajando que el señor @Dani Balasch como siempre en su línea está muy fuerte…….kros vete llamando a los rumanos amigos tuyos que hay que solucionarlo rápido jijiji…… enhorabuena a todos los pilotos en acabar está durísima prueba y en especial a Dani,los que no acabaron mucho ánimo y en la siguiente a dar guerray quiero felicitar a esta gran organización por el trabajo que hacen que es espectacular.,un saludo.

Dani Balasch

Primer rally de la temporada y muy contento con el resultado mejor resultado imposible, @chema levanta un poco que me hiciste hacer un trompo. Cada vez hay más nivel y no nos podemos permitir ningún fallo. Para Nueva Zelanda tendré de contratar seguridad privada y perdirle a Malcom Wilson que traiga alternadores de sobras que veo indicios de sabotaje. Fuera bromas, felicidades a los organizadores, a los tres del pòdium. Nos vemos en NZ.

Grieros

Debut en este campeonato y la verdad que el rally fue durísimo. Sendos pinchazos en los 2 primeros días me hicieron perder bastante tiempo pero pude terminar sin desengancharme del todo de los puestos de puntos. Sin embargo el último día (el más largo y complicado) me salió mejor y he podido acabar entre lso 10 primeros. En general contento con el resultado pero creo que tengo margen de mejora. Daños realistas y 12 tramos hacen este campeonato muy duro, no se pueden cometer fallos o estas fuera antes de que te des cuenta.


Tramos Rally


Clasificación Final


Tramo PowerStage


Podium Rally


Información general campeonato: AQUI

Clasificación general: AQUI

Calendario: AQUI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *