Cronica Rally Australia

II Campeonato Rally SRS



Segundo rally en Oceanía, en esta ocasión nos desplazamos a Australia, Las etapas de Australia se caracterizan por su grava rojiza, alternando secciones de bosques sinuosos y campos de cultivo llanos. Los pilotos deberán estar atentos a los obstáculos, como los puentes y las vallas que pueblan estas zonas rurales, pues incluso los conductores más experimentados podrían acabar en una frenada abrupta, la falta de visibilidad causada por el polvo presente en la etapa puede suponer un problema. La superficie está compuesta por zonas de grava y asfalto.

En este evento el escalón más alto del podio fue de nuevo para DANI BALASCH aventajando en dos minutos y medio a un reaparecido AZCONA y en tercer lugar PABLO MORENO todos a bordo de su Citroën C4 RALLY.

En primer puesto del PowerStage nuevamente fue para DANI BALASCH y como novedad pudimos ver el FORD FOCUS RS RALLY 2007 de SERGIO79 en tercera posición rascando unos puntitos muy valiosos.

Destacar que más de la mitad de la parrilla no pudo acabar, habiendo un total de 10 abandonos, reafirmando lo duro que puede ser Australia con la mecánica y con los pilotos.

Rueda de prensa final Rally Australia:

Nuestros reporteros se desplazaron a pie de pista para captar las primeras impresiones de algunos de nuestros pilotos:

Dani Balasch

Como nuevo vencedor del segundo Rally del campeonato y tambien vencedor del tramo PowerStage…. que impresiones te has llevado de este demonio aplastante en este comienzo de campeonato? que te ha parecido el rally de Australia?

¨Mejor manera de empezar un campeonato imposible con dos victorias de dos, muy contento, toca seguir trabajando ya que hay mucho nivel con varios pilots que pueden ganar. Sobre el dominio parece aplastante pero ha sido más que los otros pilotos han hecho algunos fallos. Rally de Australia muy muy difícil y muy fácil cometer errores. Felicidades por la organización nos vemos en Argentina.¨

Azcona

El primer rally de Nueva Zelanda… no se te dio muy bien… pero en este has dado un puñetazo encima de la mesa….volveremos a ver al gran Azcona de otros tiempos?? que te ha parecido el rally de Australia?

¨Si la verdad, el rally de Nueva Zelanda fue un desastre. El hardware estaba ya en las ultimas y el equipo decidió recuperar un viejo Fanatec que parece haber sido la clave en Australia. Me transmite mucho mejor las superficies y la respuesta inmejorable. Físicamente parece que voy saliendo de la lesión del hombro por lo que es muy posible que empecéis a ver mi mejor versión. Por otra parte decir que se hecho en falta a Koyote, quizás por eso tuve mi escalón en el podio. Australia a pesar de su dureza me dejó un buen sabor de boca y una gran sonrisa!¨

Pablo Moreno

En el anterior campeonato…. estuvistes a la estela siempre de los primeros y eso que entraste a participar a mitad de campeonato… este nuevo campeonato… te tenemos como uno de los gallitos, tu que opinas? que te ha parecido el rally de Australia?

¨Pues creo que en este nuevo campeonato hay muchos nuevos gallos en el gallinero, ha habido nuevas incorporaciones y alguno ya está despuntando, así que va a estar complicado pero se intentará estar arriba. De momento muy contento con poder estar en el podio. Australia ha sido complicado, tramos estrechos y rápidos con poco margen para los errores, pero a su vez un buen entrenamiento para lo que nos viene en Argentina que no perdona una y va a ser aún más complicado. En general, Australia ha estado muy divertido y me ha permitido seguir aprendiendo cómo responde el C4¨

Sergio79

El primer rally, no tuviste mucha fortuna, en este, te ha salido bien la estrategia de aguantar mecania, como te sientes al arañar los primeros puntos del campeonato y quedar 3o en el PowerStage? …. que te ha parecido el rally de Australia?

¨Buenas tardes la verdad que bastante contento la estrategia de aguantar mecánica y conservar no me ha salido mal y lo del PowerStage quedar tercero no me lo esperaba pero bienvenida sea un saludo y mucha suerte a todos en Argentina¨


Tramos Rally Australia


Clasificación Final Australia


Tramo PowerStage Rally Australia


Podium Rally Australia


Información general campeonato: AQUI

Clasificación general: AQUI

Calendario: AQUI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *