Cronica Rally EEUU

II Campeonato Rally SRS



Recogemos los bártulos en Argentina y nos vamos dirección a Nueva Inglaterra (Estados Unidos)

El Rally de Estados Unidos tiene una superficie de grava. Las zonas de alta velocidad por tierra que atraviesan el bosque, presentan sus propios desafíos, con saltos a gran velocidad que mantendrán constantemente alerta incluso a los pilotos más serenos. Este emplazamiento es especialmente duro para la suspensión y los amortiguadores.

Siguiendo la mala racha de siniestros de nuevo un tercio de los participantes se quedaron en los bordes de la cuneta, demostrando las duras condiciones del rally con la mitad de las etapas bajo una intensa lluvia.

Por cuarta vez consecutiva pudimos ver descorchar el champán al habitual Dani Balasch, seguido de Chema en el segundo escalón de podio, mejorando el registro de Nueva Zelanda consiguiendo con ello alcanzar el cuarto puesto en la clasificación general.  Cerrando los puestos de honor un motivado Azcona, todos ellos a bordo del Citroën C4 Rally.

Azcona desbancó a Dani Balasch en el PowerStage demostrando que Dani es humano, logrando los preciados 5 puntos que junto con el podio le hizo escalar a la tercera posición de la general en la lucha del campeonato.

Rueda de prensa final Rally EEUU:

Nuestros reporteros se desplazaron a pie de pista para captar las primeras impresiones de algunos de nuestros pilotos:

Azcona

Primer piloto que le roba el primer puesto a Dani Balasch en el tramo Powerstage….asi como poder subirte al 3er cajon del podium….que se siente… .estaras contento no?

¨Pues si, muy contento la verdad! No entro en mi de alegría! Da la casualidad que el PS era una de mis etapas favoritas, asi que podemos decir que partía con ventaja. Nuevamente repito en el cajón, objetivo imprescindible si quiero luchar por el subcampeonato que es lo único que veo factible con un Dani Balasch imparable y en muy buena forma. Veremos que tal se da Alemania, el ecuador del campeonato, sin duda que hay que seguir apretando e intentar poner un poco nervioso al lider… aunque sea él el que nos pone nerviosos a los demás jajajaja¨

Chema

Te has vuelto a subir al podium, en esta ocasion … un 2o puesto… como te has encontrado en este Rally de EEUU…

¨Es un rally que me gusta y contento con el segundo puesto con el nivel que hay en este campeonato,tocar seguir rodando e intentar hacerlo lo mejor posible.¨

Dani Balasch

Otro primer puesto en este rally… aunque en esta ocasion solo has sacado 33sg al segundo.. y te han arrebatado el primer puesto en el PowerStage…. te has relajado en este Rally de EEUU ?

¨Sorprendido por al victoria, este rallye no es de mis preferidos, muy fácil cometer errores y no terminar así que decidí no complicarme la vida, en la PS no me sentí seguro de correr y con el riesgo de no terminar. Contento con la victoria y satisfecho con el segundo puesto de la PS. Nos vemos en Alemania.¨


Tramos Rally EEUU


Clasificación Final EEUU


Tramo PowerStage Rally EEUU


Podium Rally EEUU


Información general campeonato: AQUI

Clasificación general: AQUI

Calendario: AQUI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *