Cronica Rally Finlandia

II Campeonato Rally SRS



Segundo emplazamiento en Europa, nos desplazamos a Finlandia concretamente a la región de Jämsä.
Es uno de los rallyes más rápidos y con más renombre del mundo, caracterizado por sus enormes saltos y una velocidad vertiginosa. La densa grava y la naturaleza ondulada del trazado exigen prestar atención al control y el equilibrio del coche en estas etapas filandesas.

A pesar de la dureza de estos tramos, la gente se lo tomó con cabeza y no hubo tantos siniestros como en rallyes anteriores. Sólo 5 pilotos no consiguieron acabar el rally.

Un Azcona esperanzado estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Dani se la arrebató por escasos 15 segundos y dejó a Chema en tercera posición a 23 segundos del ganador. Siendo este el podio más apretado de la temporada.
Por contrapartida Chema se llevó la etapa del PowerStage por tan solo 7 décimas de Dani.

Rueda de prensa final Rally Finlandia:

Nuestros reporteros se desplazaron a pie de pista para captar las primeras impresiones de algunos de nuestros pilotos:

Azcona

Te has vuelto a colar en el podium… fue reparar el volante… y volver a estar arriba.. se nota que hay manos en Miranda de Ebro…. ¿que tal en el rally Finlandia?

Si la verdad que me encuentro muy agusto con mi vieja gloria el Fanatec CSR Elite y eso se refleja en los resultados. Aquí en Miranda hay mucho talento y aprendí con los mejores en el circuito local Antonio Vadillo. Del rally de Finlandia que decir que no se sepa ya, trazado muy rápido con muchos saltos donde me pareció rozar las copas de los arboles. Impuse un ritmo muy alto pero no sirvió para bajar de lo mas alto del cajón a Dani. Me lo he propuesto como reto personal jajaja pero sin dejar de lado la lucha por el subcampeonato con Chema que esta mas interesante que nunca. Enhorabuena a todos por el simple hecho de terminar.

Chema

3o en el rally y 1o en el Power Stage… estais teniendo un final de campeonato de infarto entre tu y Azcona por la segunda plaza… ¿Te ves con posibilidades de lograr ese 2o puesto.?

¨Por el momento no ha hecho declaraciones.¨

Dani Balasch

Otra vez vencedor de un nuevo Rally… en esta ocasion el Rally de altos vuelos de Finlandia…. no conseguiste el PowerStage.. pero tienes el campeonato en el bolsillo.. Enhorabuena… ¿Dónde aprendiste a volar?

¨Si otra victoria más, una victoria muy difícil con algunos percances incluidos, algunas voladas no controladas con peores aterrizajes aprendí a volar a base de cortar árboles, desde que tengo el juego muchos árboles derrumbados en Finlàndia, pensé que se quedarían sin árboles pero siempre aparece otro, felicidades a todos y una vez más a los organizadores, nos vemos en Polònia.¨


Tramos Rally Finlandia


Clasificación Final Finlandia


Tramo PowerStage Rally Finlandia


Podium Rally Finlandia


Información general campeonato: AQUI

Clasificación general: AQUI

Calendario: AQUI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *