Crónicas: DTM Monza

El circuito de Monza albergó el pasado sábado la prueba individual de SimracingRS con 10 partcipantes en la categoría de DTM 2016.

Parrila de salida

Desde le primer momento se afanaron los pilotos en buscar la mejor posición de salida en la parrilla la cual se llevó Rafael Alvarez seguido de Kevin Fernández y Kappy Astur en tercer lugar.

Tras un comienzo trepidante las posiciones comenzaron a cambiar y tras varias vueltas ya nada se parecía con el principio e irían cambiando con el transcurso de los minutos, se formaron dos grupos, el primero formado por cinco pilotos que mantuvieron bonitas luchas y el segundo grupo un poco mas distanciado pero con intensas peleas por ganar un puesto mantuvieron el resultado final en el aire.

salida del evento de DTM.

A poco de empezar Kevin F. sufrió un accidente que no le impidió llegar a boxes aunque en su regreso a pista se le haría complicado remontar por el alto ritmo de los participantes. Fran Alba, Luis Siccardi, Kross y Ricardo Costa tenían sus propias batallas en la parte trasera y en cabeza Jucarcaz y Kappy Astur luchaban por el primer puesto y Rafael, Manuel Soage y el brasileño Pedro Magalhães se mantenían en medio del grupo.

A mitad de carrera habían abandonado Pedro Magalhães, Ricardo Costa  y Kevin Fernández por diversos motivos, quedando 7 pilotos en pista.

Primeros compases de la carrera.

Llegado el momento de entrar en boxes Kappy Astur sacó provecho a su parada siendo ésta más rápida que la de Jucarcaz ganándole así un primer puesto que no abandonaría hasta el final, aunque Jucarcaz no cesaría en el intento de alcanzarlo, quedando al final a poco mas de 4 segundos. Tras el abandono por accidente en la misma curva que Kevin Fernádez de Rafael Alvarez, los últimos participantes intentaban mantener su posición tras una jornada intensa.

Kappy y Jucarcaz luchando por el primer puesto.

Una interesante cita llena de emociones y luchas que esperemos se pueda repetir para el disfrute de pilotos y aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *