Crónica – G. P. de Austria – Copa Ginetta SRS 2020

El pasado día 06 de Septiembre se dio lugar el primer gran premio post vacacional de la Copa Ginetta SRS 2020 (Project CARS 2) en el circuito Austríaco de A1 Ring. Tenemos la suerte de ver gente nueva que se ha ido inscribiendo durante el parón vacacional.

Los pilotos se enfrentaron primero a la sesión clasificatoria de 15 minutos, dónde no hubo muchas sorpresas por el poleman, ya que se lo llevó Er_Richys R91 como viene siendo costumbre. El resto de la sesión continuó sin muchos más incidentes que nombrar.

El resultado fue el siguiente:

1- Er_Richys R91: 1:36:618
2- Au$tin: +0.432*
3- Felipe Bolderl: +0.902
4- Kappy_Astur: +1.788
5- Kros: +2.023
6- Ricardoallan85: +2.039
7- Jucarcaz: +2.092
8- Perg: +2.144
9- Volumenaco: +3.205
10- Eduardo Bass: +3.533
11- Bikedevil26: +4.049
12- Quique11: +11.742

*Au$tin obtuvo una sanción de una posición en parrilla por exceder la velocidad en boxes. Así que el debutante Felipe Bolderl obtendría la segunda posición en su primera carrera.

Comentar que javi_olímpico no pudo participar, ya que tuvo problemas con su ordenador, Llero y Feli Rodriguez se vieron afectados por desconexión del servidor justo al terminar la clasificación.

Pilotos preparándose para la salida.

Una vez se apagaron los semáforos, los pilotos se dirigieron a la primera frenada, dónde se vieron algunos adelantamientos, pero ningún incidente que destacar a parte de una reincorporación de Quique11 un poco discutible. En este punto ya se intuya la sintonía de la carrera. Como en clasificación, se veía un claro dominio de Er_Richys R91 frente a sus competidores, marcando vuelta tras vuelta unos tiempos imposibles de alcanzar.

Fallo de conducción Au$tin.

Durante la primera vuelta se pudo observar como Au$tin quería recuperar la segunda plaza que se le fue arrebatada por la sanción en clasificación. Pero por un fallo de pilotaje al final de la vuelta, se vio obligado a entrar en boxes cayendo así hasta la posición 11. En comentarios después de la carrera, indica que al entrar a boxes, se detuvo en un cajón que no era el suyo, arrancó, y decidió no parar de nuevo en su cajón ya que tenía información de que iba a llover más adelante. Quique11 y Eduardo Bass también entraron en la primera vuelta.

Pilotos al límite de la pista.

Una vez ya se empezaron a crear grupitos, se pudieron observar diferentes luchas, y muy interesantes, como las que mantuvieron Bikedevil26, Perg y Kros por la 3ª posición o como la de Kappy_Astur, Jucarcaz y volumenaco por la 6ª posición, una lucha en que por el hecho de perder tiempo, poco más tarde también se unió a la lucha ricardoallan85 y abelcastells.

Batalla por la 6a posición

En plena lucha con Bikedevil26, perg cometió un fallo de conducción sacándolo fuera de pista, que por suerte no tuvo mucha más importancia que perder posición con Kros. 

En la vuelta 7 se dio lugar uno de los accidentes con más involucrados en lo que llevamos de competición. El principal involucrado fue Kros con Bikedevil26, el cual tomó un interior imposible de defender, causando un tapón en la frenada más fuerte del circuito, colisionando con los pilotos que iban viniendo. Por culpa de esa colisión en cadena, perg salió bastante afectado, causándole una nueva salida de pista en la misma zona que la vuelta anterior, pero dejándolo trompeado en la puzolana. Por suerte pudo salir y al final de la vuelta entró a boxes para la reparación del vehículo.

Perg en la puzolana. Luchas en carrera.

Después de eso, también hubo un incidente con Kappy_Astur y Kros, en la que Kros salió muy mal parado, ya que trompeo por el césped sin control, hasta que se le caló el coche. Una gran pérdida de tiempo que lo relevó hasta la 9ª posición.

Bikedevil26, Kappy_Astur.

Con toda esta situación, se pudo observar como Ricardoallan85 poco a poco iba recuperando posiciones, en la vuelta 8 ya estaba 3º, pero esta alegría no le duraría mucho, ya que pasada la vuelta 12 perdió la conexión y se desconectó de carrera. Por su parte, Eduardo Bass no se sentía muy cómodo con el coche y también decidió abandonar.

Jucarcaz, Abelcastells.

De aquí hasta el final la carrera fue evolucionando de forma fluida con pocas luchas en pista, hasta la vuelta 23. Vuelta dónde se empiezan a apreciar las primeras gotas de lluvia que caen sobre el circuito, y el grupo de tres que se creó entre Bikedevil26,  Abelcastells y Kros por la 4ª posición.  Una lucha muy bonita hasta que en la vuelta 25 por un fallo de conducción de Kros, se saldó con un accidente de carrera, no pudiendo los otros competidores esquivarlo y colisionando con él. El más perjudicado fue Bikedevil26 ya que quedó trompeado en medio de la pista, cayendo hasta la 7ª posición.

Abelcastells, Bikedevil26, Kros

La lluvia fue cobrando importancia, pero no la suficiente como para entrar en un modo de histeria de los pilotos por entrar a boxes a hacer el cambio de neumáticos.

Er_Richys R91 comentó después en la entrevista, que en su caso, no notó una excesiva humedad en la pista, que vigilando un poco el freno y el acelerador, se podía manejar sin problemas, y que el paso por boxes fue el mínimo y necesario para cumplir la normativa. No hubo cambio de neumáticos.

Au$stin, Bikedevil26.

Pero otros pilotos como Bikedevil26, Abelcastells, Felipe Bolderl en cambio, si que cambiaron neumáticos, al menos se intuye por la gran pérdida de tiempo en boxes.  Kros por lo contrario se enfrentó a uno de los bugs de PC2, bug que aun habiendo parado, le exigía parar de nuevo para no ser sancionado. Este problema le hizo caer en clasificación hasta la 10ª posición.

Con la locura de la lluvia, accidentes y demás situaciones de carrera, Au$tin ascendió hasta la 3ª posición. Posición que posteriormente comentó que entró en línea de meta sin gasolina. Hecho que se vio beneficiado ya que Er_Richys 91 le dobló unas vueltas antes, acortándole así en 1 vuelta la carrera.  Finalmente la clasificación quedó de la siguiente manera.

1- Er_Richys R91: 47:36:700 *
2- Felipe Bolderl: +1:28.740
3- Au$tin: +1L
4- Kappy_Astur: +1L
5- Jucarcaz: +1L
6- Perg: +1L
7- Abelcastells: +1L
8- Bikedevil26: +1L
9- Quique11: +1L
10- Kros: +1L
11- Volumenaco: +2L

*La vuelta rápida de la carrera fue de 1:36:502.

Vídeo de la carrera:

Un comentario sobre «Crónica – G. P. de Austria – Copa Ginetta SRS 2020»

  1. ricardoallan85 ricardoallan85 dice:

    Muy buena cronica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *