Crónica – G. P. de Raceroom Raceway – Aquila CR1

El pasado sábado 11 de Julio se dio lugar en el circuito Raceroom Raceway National la segunda cita del campeonato Aquila, que se está celebrando en la comunidad de SimRacingRS.

De primeras, se nota la ausencia de grandes pilotos como son Rubinho_85, Chicho, jucarcaz y kros, pero aparte, también se da la bienvenida a tres nuevos pilotos como son Miguel Torres, Juan Carlos Ortega y Víctor Padilla.

El gran premio empezó con la disputa por ver quién saldría desde la pole, en la clasificación de 15 minutos que se da lugar antes de la carrera.
Un fallo en el sistema, sacó  a Víctor Padilla de la sesión, y le impidió entrar hasta pasar a la siguiente sesión de Warm Up. Acción que le desmarcó de la lucha por la pole.

Finalmente, quien se llevó el gato al agua fue Kappy Astur, marcando un 1:34:402, seguido muy de cerca del segundo clasificado Enrique Picó García, a tan solo 200 milésimas de él, marcando 1:34:588. La clasificación quedó de ésta manera:
1- Kappy Astur 1:34:402
2- Enrique Picó García 1:34:588
3- Luis Siccardi 1:36:049
4- Juan Carlos Ortega 1:36:408
5- José Rafael Álvarez Martín 1:36:843
6- Miguel Torres 1:37:021
7- Víctor Padilla –:–:—

Carrera recién iniciada

Después de realizar las vueltas de WarmUp para probar y ajustar los últimos detalles, los pilotos se disponían en sus puestos de parrilla para afrontar 1h de carrera.
La salida fue espectacular, fue muy limpia, mostrando así el respeto que tienen los pilotos entre ellos y a parte, se pudieron observar varios adelantamientos.
Entre ellos, el de Enrique Picó, que ganó la primera posición a Kappy Astur, y Víctor padilla, ganando una posición, la cual no sería la única posición ganada a lo largo de la carrera.

Desde el apagado del semáforo, se pudo observar el gran ritmo que tenia Víctor Padilla, ya que en la primera vuelta pudo realizar unos dos muy buenos adelantamientos, el cual lo situaban 5º al acabar la vuelta.
Por su parte, Enrique Picó, se alejaba del segundo clasificado, dejándolo casi a un segundo de distancia.
También hubieron luchas muy bonitas por la zona media como la que tuvieron Luis Siccardi y José Rafael Álvarez por la 3ª posición, o por los que cerraban la clasificación, Juan Carlos Ortega y Miguel torres, por la 6ª posición.

José Rafael y Luis Siccardi

Con 7 minutos de carrera, se pudo ver como Víctor padilla presionaba muy efusivamente a Luis Siccardi, el cual cometió un error en una frenada, yéndose muy muy largo, y perdiendo posición con Víctor. Poco después, Víctor alcanzaría a Kappy Astur, que por culpa de un error de pilotaje le hizo perder posición.

Victor Padilla y Kappy Astur

Habiendo pasado 10 minutos, Víctor pasó de la última posición a ser 3. En este momento, estaba a 8 segundos de la primera posición, que aún mantenía Enrique Picó, José Rafael, se mantenía 2º a 3 segundos.

Llegados a este punto, los coches ya se iban distanciando unos de otros, limitando la lucha en pista.

Por culpa de unos cuantos fallos seguidos de pilotaje de José Rafael, propició que Padilla, el chico de la remontada, se le acercara, ofreciéndonos, una lucha mano a mano muy bonita, pero intensa. Saldándose con una posición más para la remontada.

Victor Padilla y José Rafael

Habiendo pasado 20 minutos de carrera, su pudo observar, como nuestro piloto argentino, Luis Siccardi decía adiós retirándose de carrera. También como Kappy Astur le fue recortando tiempo a José Rafael, hasta el punto de tener una lucha preciosa por la 3ª posición. Una lucha en la que hubo varios adelantamientos impresionantes.  Finalmente, Kappy Astur se hizo con la posición, dejando así a José Rafael un poco rezagado.

Kappy Astur y José Rafael

Justo en mitad de carrera, Víctor padilla ya había recortado los casi 8 segundos que le separaban de Enrique Picó, y se pudo ver una lucha digna de los mejores, un cuerpo a cuerpo continuo con adelantamientos en muy poco espacio, y sobre todo, predominando el respeto entre los pilotos.

Victor Padilla y Enrique Picó García

Estas posiciones ya no se verían mucho más afectadas hasta final de carrera, en la que la acumulación de sanciones por parte de Enrique Picó, se vería descalificado y fuera de carrera y Miguel Torres, que también se retiró.

El resultado de la carrera fue el siguiente:
1- Víctor Padilla 61:32:679
2- Kappy Astur +44.988
3- José Rafael Álvarez +1Lap
4- Juan Carlos Ortega +1Lap
5- Enrique Picó García DQ
6- Miguel Torres DNF
7- Luis Siccardi DNF

Victor Padilla cruzando la recta de meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *