Crónica – G. P. de San Marino – Copa Ginetta SRS 2020

El pasado día 26 de julio tuvo lugar el Gran Premio de San Marino, antes del parón vacacional, con el sorprendente debut del piloto Abel Castells (abelcastells) quien hizo un gran papel durante toda la carrera.

Tras la clasificación, la parrilla la conformaban Richy (Er_Richys R91), Ricardoallan (ricardoallan85), Austin (Au$tIn) y Perg (perg) en la primera mitad, y Jucarcaz, Abel Castells, Bikedevil (BIKEDEVIL26) y Rhun14 (Rhun14 R14) en la segunda mitad.

La parrilla de salida

El gran premio nos dejó también la extraordinaria remontada de Richy que, después de un aparatoso accidente en la primera curva, se vio relegado a la sexta posición.

Ricardoallan volando por los aires.

Tras este accidente, Bikedevil y Rhun14 se vieron inmersos en una bonita pelea que duraría 8 vueltas, en que estuvieron a una distancia de entre unas centésimas y poco más de 2 segundos. La batalla se saldó con la posición para Bikedevil tras una salida de pista de Rhun14, que lo relegó a la última posición.

Bikedevil y su caza a Rhun14 durante 8 vueltas.

En el último tramo de la carrera, cuando Richy ya tenía la victoria en su mano, la lucha se centraba en ocupar el resto del podio. Abel Castells, Austin y Jucarcaz peleaban las posiciones con uñas y dientes hasta que Ricardoallan, quien también protagonizó una enorme remontada (recordemos que salió volando en la primera curva), irrumpió para desajustar la pelea. Finalmente, tras un terrible error de Abel Castells en la última vuelta, que en ese momento ocupaba la segunda posición, el podio lo completaron Ricardoallan y Austin.

Austin se reincorpora tras su parada en plena lucha por el podio.

Os dejamos a continuación con todas las imágenes de la jornada y con las estadísticas de las sesiones de clasificación y carrera.



Os recordamos que el próximo 6 de setiembre tiene lugar el Gran Premio de Austria, cuarta carrera de la Copa Ginetta SRS 2020. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *