Crónica – G. P. de Stowe Circuit – Aquila CR1

El pasado día 08 de Agosto tuvo lugar el Gran Premio de Stowe Circuit en la comunidad de Simracing SimracingRS, con el simulador RaceRoom.

Después de la sesión de clasificación, la parrilla de salida quedó de la siguiente manera:

1- Victor Padilla
2- Rubén Márquez
3- Kappy Astur
4- Ill Jessly
5- Luis Siccardi
6- Kevin Fernández
7- Manuel Soage
8- José Rafael
9- Fabián Alba

La salida fue limpia, a excepción de Kevin Fernández que perdió el control del coche en la primera curva a derechas, lo que le ocasionó colisionar contra el muro, dañar el coche y perder muchas posiciones hasta quedarse último.  Poco a poco fue recuperando posiciones hasta llegar a la posición 6. En la vuelta 46 se retiró de carrera por superar el número de sanciones.

Parrilla de salida

Hubo muy bonitas luchas y presiones en las primeras posiciones entre Rubén Márquez y Víctor Padilla, que estuvieron más de 30 vueltas a menos de 3 segundos. A partir de ese momento se observa como Víctor Padilla va cometiendo bastantes errores, haciéndole perder bastante tiempo. Finalmente Rubén ganó la carrera, dejando una distancia de 16 segundos al segundo clasificado Víctor Padilla.

Manuel Soage tuvo bastantes problemas con la configuración del volante, ya que reportó problemas de desconfiguración. Durante la clasificación hizo lo que pudo para subsanarlo. Comenta que el volante tenía un FFB muy duro. Tuvo  una buena salida, ya que se colocó de la posición 7 a la posición 4, y dos vueltas después, llegó a la posición 3. A partir de ahí, cometió un par de errores que lo delegaron de nuevo a la posición 5, dónde, poco después, en la vuelta 16 se retiró de la carrera ya que no echó suficiente gasolina.

Rubén Márquez – Victor Padilla

Kappy_Astur saliendo 3º, no tuvo buena salida, ya que cayó rápidamente a la 5ª posición, luchando contra Ill Jessly, con una distancia de menos de 3 segundos hasta la vuelta 24,en la que Jessly entró a boxes perdiendo posiciones hasta la 5º. Fue remontando poco a poco hasta que en la vuelta 46, después de la entrada de Rubén Márquez, y Víctor padilla, casi lo colocan en líder. Se pudo ver como Ill Jessly intenta seguir al líder con una considerable pérdida de tiempo por cada vuelta que pasa, hasta que en la vuelta 58 por culpa de un fallo de Víctor, se coloca en cabeza. Poco después en la vuelta 63 al cometer un fallo, pierde posiciones hasta llegar a la posición 3, dónde hasta final de carrera kappy_Astur lo sigue de cerca. Finalmente, Kappy_Astur logra adelantarlo, pasando por meta a una distancia de Jessly de 4 décimas.

Ill Jessly – Kappy Astur

No fue el dia de Fabian Alba, que no pudo jugar con volante, y tuvo que utilizar el mando. Tuvo buena salida, pasando de posición 9 a posición 6, pero no pudo seguir el ritmo, teniendo una gran pérdida de tiempo por cada vuelta que pasa. Finalmente se retiró a la vuelta 7 por superar el número máximo de sanciones.

Manuel Soage – Kappy Astur

Por otra parte, José Rafael Álvarez, no se encontró bien con el coche, se puedo observar la sangría de tiempo que tuvo respecto a los otros competidores. Se retiró en la vuelta 30 después de cometer bastantes fallos de conducción.

Y por último, el último clasificado de la carrera Luis Siccardi, que tuvo una carrera bastante discreta. Acabó a casi 2 minutos del siguiente participante.

Posiciones
GAP

El resultado de la carrera fue el siguiente:

1- Rubén Márquez. Liderando 57 vueltas.
2- Victor Padilla. Marcando la vuelta rápida de carrera, 49:671
3- Kappy Astur. 4 décimas por delante del siguiente clasificado
4- Ill Jessly
5- Luis Siccardi
DQ- Kevin Fernández
DQ- Fabián Alba
DQ- José Rafael
DNF- Manual Soage

Con la finalización de esta carrera, también se da por terminado el campeonato de RaceRoom de la comunidad SimRacingRS. Dando como campeón a Kappy_Astur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *