Crónica – G. P. de Monterrey – Copa Ginetta SRS 2020

Este pasado domingo 28 de junio se celebró en el circuito californiano de Laguna Seca el Gran Premio de Monterrey, primera carrera de la Copa Ginetta SRS 2020, torneo organizado por SimracingRS en el simulador Project CARS 2 para PC.

Desde el inicio del evento, Richy (Er_Richys R91), con un tiempo de 1:27.853 demostró su enorme diferencia respecto de los demás, pues el segundo en la parrilla de salida, Zerep (DAD Zerep) marcó un tiempo de clasificación de 1:30.283, 2 segundos y medio más lento.

Después de los 15 minutos de clasificación, arrancaba la carrera con Richy y Zerep en primera linea, seguidos por Perg (perg) y Rubinho (RuBiNhO_85) en segunda línea, que tendrían una hermosa batalla por el segundo puesto durante el último tramo de la carrera.

En la zona media de la parrilla encontramos a Jucarcaz (jucarcaz), Kike11, Kros y Rhun14 (Rhun14 R14) y en el último tercio clasificaron Bikedevil (BIKEDEVIL26), Chicho y Josep Butjosa, quien no logró marcar un tiempo válido. Diarsand se retiró durante la clasificación por problemas técnicos.

La parrilla de salida, durante el encendido del semáforo

Tras el encendido del semáforo, un incidente durante la primera curva dejó a Kike11 fuera de la carrera, con el coche totalmente destrozado, siendo el segundo abandono de la jornada.

Richy y Rubinho se pusieron a lo suyo y comenzaron a marcar un ritmo muy rápido durante un par de vueltas, seguidos de cerca por Perg, Jucarcaz y Zerep, pero un error de Rubinho en la zona rápida del circuito le dejó en bandeja la posición a Richy, que ya no la soltó. En ese momento, la carrera fué suya, llegando a doblar a los primeros pilotos en la vuelta 8 e incluso a Rubinho y Perg, segundo y tercer clasificado, a falta de 5 vueltas para el final.

Perg, Richy y Rubinho perseguidos por Jucarcaz

Una salida de pista de Zerep provocó que el segundo grupo, con él, Kros, Rhun14 y Josep Butjosa se apretase y ofreciese una aguerrida lucha con varios adelantamientos incluidos, durante varias vueltas a mitad de la carrera.

Kros, Zerep y Rhun14, peleando durante varias vueltas

Hacia el final de la carrera, Chicho, Bikedevil y Josep Butjosa tuvieron varias peleas que hicieron emocionante una parcela de la carrera habitualmente olvidada.

Al término de la carrera, Richy había copado la Pole, las 20 mejores vueltas, los mejores tiempos en cada sector, la victoria y había doblado a todos los participantes. Lo dicho: demostró un nivel inalcanzable para el resto.

Sin más, os dejamos con el resto de imágenes de la jornada y con el vídeo de la retransmisión, a cargo de Sergio Mora y Alberto Azcona. Al final de este texto encontraréis todas las estadísticas del Gran Premio de Monterrey.




Os recordamos que el próximo 12 de julio tiene lugar el Gran Premio del Reino Unido, segunda carrera de la Copa Ginetta SRS 2020. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *