Crónica – G. P. del Reino Unido – Copa Ginetta SRS 2020

Ayer dia 12 de julio se celebró el Gran Premio del Reino Unido, con algunas caras nuevas en la parrilla y otras ausencias destacadas, pero con el mismo claro vencedor.

En la parte alta de la clasificación se echó en falta a Rubinho (RuBiNhO_85) y a Zerep (DADZEREP) pero fueron sustituidos por dos grandes pilotos: Au$tIn y Ricardoallan (ricardoallan_85) que, de hecho, estuvieron ocupando durante gran parte de la carrera la segunda y la tercera posición. La tercera ausencia fué la de Chicho.

La parrilla quedaba, después de los 15 minutos de clasificación y de algunos movimientos causados por varias penalizaciones acumuladas durante la sesión, de la siguiente forma: Richy (Er_Richys R91) y Ricardoallan salían desde la primera línea, seguidos por Kike (Quique11) y Jucarcaz. En la zona media encontrábamos a Au$tIn, Rhun14 (Rhun14 R14), Perg (perg) y Kros. En la última línea salían Bikedevil (BIKEDEVIL26) y Josep Butjosa.

Parrilla de salida del G.P. Del Reino Unido.

Tras las primeras curvas, Richy se distanció del resto y se formaron dos grupos claramente diferenciados: Richy, Perg, Ricardoallan y Au$tIn iban a un ritmo y el resto, a otro.

Kike, Rhun14 y Josep Butjosa a la cola del pelotón tras la salida.

La situación en cabeza solamente cambió a causa de un fallo técnico de Ricardoallan, que perdió el control de su vehículo en una escapatoria en la primera curva cuando rodaba en segunda posición, destrozando el coche. Aunque pudo llegar a boxes completando una accidentadísima vuelta, se reincorporó al circuito en última posición.

En la parte media, muy distanciados de la cabeza de carrera, hubo algunas luchas interesantes por la zona de los 35-39 puntos pero Rhun14 parecía desconcentrarse cuando se acercaba a Kros.

Kros saliendo de boxes, con Rhun14 al fondo.

Otra de las remontadas más interesantes de la jornada la protagonizó Jucarcaz que, pese a terminar en la misma posición en que comenzó la carrera, llegó a verse enfrascado en las luchas del segundo grupo de pilotos durante buena parte de carrera.

Kike, Bikedevil y Jucarcaz peleando en la parte trasera durante algunas vueltas.

Os dejamos a continuación con el vídeo de la retransmisión a cargo de Sergio Mora y Alberto Azcona y con las estadísticas de la sesión de clasificación.




Os recordamos que el próximo 26 de julio tiene lugar el Gran Premio de San Marino, tercera carrera de la Copa Ginetta SRS 2020. ¡Os esperamos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa_Ginetta_SRS_2020_Banner-1.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *