El nuevo Rating de piloto

Presentamos el Rating de piloto, una etiqueta que mide el rendimiento en pista de nuestros pilotos.

Presente en las fichas de piloto, se trata de una etiqueta que consta de dos partes: Resultados (R) y Limpieza (L). ¿Ya conoces el tuyo?

Resultados

La primera parte del Rating mide el desempeño en pista de cada piloto, mostrando el nombre de un metal precioso según los resultados del piloto durante los últimos 6 meses*. Para determinar estos resultados se toma el valor de Posición Relativa Media o PRM, presente también en las fichas de piloto. Este valor mide la posición relativa en porcentaje en las últimas participaciones oficiales.

  • Bronce: Son pilotos Bronce aquellos que suelen terminar las carreras en el último tercio de la tabla (PRM superior a 66.6%). También aquellos pilotos que no hayan competido, entran a la comunidad en categoría Bronce.
  • Plata: Son los pilotos que suelen terminar en media tabla (PRM entre 66.6% y 33.3%).
  • Oro: Son los pilotos que suelen terminar en el primer tercio de la tabla (PRM inferior a 33.3%).
  • Platino: Reservado a pilotos senior que hayan corrido ya un mínimo de carreras con nosotros y suelan terminar las mismas en posición de podio.

*este periodo puede variar.

Limpieza

La segunda parte se mide con una letra, se la A a la C y muestra cómo de limpio es un piloto en la pista, tomando el valor del Indicador de Sanciones o IC de los últimos 6 meses*, presente en la ficha de cada piloto. Este valor se calcula en función de la gravedad de las sanciones impuestas en las últimas participaciones oficiales.

  • C: Son los pilotos con un IC más alto (IC superior a 5) en sus últimas participaciones, o aquellos que no hayan participado en eventos oficiales. Los pilotos que no tengan el estatus de senior también pasan a Limpieza C al obtener alguna sanción, por leve que sea.
  • B: Son los pilotos senior con alguna sanción (IC hasta 5) o pilotos nuevos sin sanciones (IC igual a 0) en sus últimas participaciones.
  • A: Son los pilotos senior sin ninguna sanción en sus últimas participaciones.

*este periodo puede variar.

Consulta las fichas de nuestros pilotos y su rating en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *